Exposición de los alumnos de Aspanaex en el CS. Coia-Vigo

aspanaexLos próximos días 9, 10 y 11 de diciembre, en horario de 10 a 20 h., los alumnos de la Asociación a favor de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra “Aspanaex”, expondrán para su venta en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, los trabajos que realizan en su Centro Ocupacional.   El objetivo que se persigue, es dar a conocer los artículos que elaboran chicos y chicas con discapacidad intelectual y contribuir a su inclusión en la sociedad. Muchos de estos chicos acuden al Centro a recibir clases de informática impartida por voluntarios de la Asociación “Asvigal”, así como, a otros talleres en donde pueden encontrar un espacio para desarrollar sus actitudes.

Incluimos a continuación una información general que nos enviaron a la  Revista, responsables del Centro Ocupacional de ASPANAEX, donde tienen los talleres en los que elaboran los productos que venden.

NUESTRA MISIÓN

  • Contribuir para que cada Persona con Discapacidad Intelectual y su familia, pueda realizar su proyecto de Calidad de Vida atendiendo a sus necesidades y promoviendo su inclusión en la Sociedad.
  • NUESTRA VISIÓN
    Aspanaex quiere ser un referente en el ámbito de la Discapacidad Intelectual, que en relación con los diferentes grupos de interés contribuya para que cada persona con Discapacidad Intelectual sea “Ciudadano de Pleno Derecho”.
  • NUESTROS VALORES
    Respeto
    Empatía
    Comportamiento ético
    Compromiso con los resultados
    Apertura del cambio
    Mejora continua
    Solidaridad
    La universalidad en su conjunto

CENTRO OCUPACIONAL

Tiene como finalidad el desarrollo de las competencias necesarias para que cada persona lleve a cabo su proyecto de vida individual que le permita la integración personal, social y laboral, atendiendo a las dimensiones de calidad de bienestar emocional, relaciones inter-personales, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derechos.

Actualmente el Centro Ocupacional da servicio a un total de 57 personas entre 21 y 55 años, manteniendo un contrato de gestión de plazas con la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia.

Para la consecución de los objetivos, los usuarios/as desarrollan una serie de actividades de TERAPIA OCUPACIONAL, encaminados a la formación para el empleo y de AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL.

TALLERES TERAPIA OCUPACIONAL
Decoración –  Cuero

Carpintería – Papel Reciclado

Manipulados –  Fimo

TALLERES AJUSTE PERSONAL Y SOCIAL
Taller de Desarrollo Personal

Taller de Dinámicas

Grupos de Autogestores

Así mismo, y de acuerdo con las valoraciones y necesidades individuales, participan en los siguientes SERVICIOS:

Fisioterapia  –  Logopedia  –  Atención Psicológica  –  Atención a Familias

Actividades Físico Deportivas: Acuáticas/Mantenimiento Físico

Ocio

OTROS SERVICIOS
Comedor y Transporte

Por nuestra parte, deseamos que la exposición y venta de los productos que exponen, sea todo un éxito.

Redacción