Estrella desde la Residencia

Estrella desde la ResidenciarellaHola queridos. De nuevo con vosotros para contaros esta vez la proeza que me atreví a realizar estos días pasados. Me llevo mi hija Bea a Fatima, nunca tuve ocasión de ir y tenia muchas ganas de hacerlo, así que lo organizo de la noche a la mañana, pues sabia que si lo pensaba quizás no me decidiría.  Fuimos mi hija, mi nieta y una amiga. Se le ocurrió llevar una silla de ruedas, así que lleve una de la Residencia, gracias a eso pude ir a muchos sitios, que caminando no podría hacerlo, el inconveniente que tuve fueron las calles y aceras, están todas empedradas así que el traqueteo fue bastante molesto aunque de vez en cuando dejaba la silla y caminaba un poco, de todas formas cuando llegaba al hotel no podía conmigo. Los hoteles muy bien, con bufet para el desayuno, así que desayunábamos opiparamente.

Fatima, impresionante la Basilica y todo su entorno, vimos las tumbas de los beatos, como las humildes casitas en que nacieron, en si el pueblo no tiene nada mas, son todos comercios de objetos religiosos. Otra cosa es Coimbra, me encantó, es muy bonita, y tiene mucho que ver; fuimos a la ciudad de los Pequeniños, lo malo es que te cobran por todo. Queriamos ir a ver “La fuente de los enamorados”, pero no pasamos pues cobraban tres euros por persona, nos pareció excesivo para ver una fuente en la que se encontraban en secreto Ynes de Castro y el Rey de Portugal, ella Gallega, que según la historia, reinó después de muerta. Cambien me gustó mucho Aveiro, con sus canales, por eso le llaman la Venecia de Portugal. Se alquilan barcas para pasear por los canales.

Bueno no os sigo contando más pues estuvimos en muchos sitios como Nazaret, y otros que ya no me acuerdo de los nombres, vimos en todos monasterios y museos, la verdad es que todo Portugal es muy bonito e interesante, me supongo que muchos de vosotros ya lo conoceréis, pero los que aun no fuisteis, hacerlo pues merece la pena.Queridos para todos un abrazo muy fuerte, y hasta la próxima. Gracias.

Estrella 

3 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 6 de diciembre, 2014 a las 9:38
    Permalink

    La verdad es que todo Portugal es precioso y los lugares que enumeras están cerca y bien merecen una visita. Te animo a que sigas haciendo esas escapadas porque el viaje siempre nos da energias e ilusiones, aunque lleguemos agotados al hotel. Es la energía del recuerdo la que se queda siempre con nosotros. Aprovecho para felicitarte la Navidad, que ya está a la vuelta de unas semanas. Un beso grande y sigue escribiendo. Alex

  • el 6 de diciembre, 2014 a las 9:38
    Permalink

    Me alegro de que te lo pasases tan bien, menos mal que te decidiste y no lo pensaste dos veces. Ahora a preparar las navidades y ay me diras que tal va la obra de teatro.
    Un fuerte abrazo.

  • el 7 de diciembre, 2014 a las 17:54
    Permalink

    Hola Estrella, que bueno que hayas podido estar en Portugal y poder ver esos monasterios y museos tan preciosos. Lo que me gusta de tu relato es que hayas nombrado a Ines de Castro que estuvo casada con el rey Pedro I de Portugal.
    Soy de la opinión de que la gente debería recordar a las personas y a los personajes históricos que han pasado por este mundo, porque nos han dejado sus enseñanzas, sus victorias y sus fracasos.
    Te deseo todo lo mejor
    Un abrazo
    Guadalupe Aguilera.

Comentarios cerrados.