Ruta da Pedra e da Auga

006 Hace unas semanas, la Asociación AECC (Lucha contra el Cáncer de Vigo), pudimos disfrutar de uno de los viajes que organiza la Diputación de Pontevedra, con un grupo de personas de dicha Asociación.  En este caso ”Ruta da pedra e da auga”, con una ruta de senderismo de aproximadamente 4 km., vitando además el monasterio de Armenteira. Estos lugares están situados en la comarca del Salnés.

Ruta del agua1Esta ruta de la que acompaño fotos es una delicia para los sentidos, el murmullo del agua su extrema limpieza (daban ganas de bebersela) las cascadas y sobre todo la paz que se repiraba son incomparables. No voy a extenderma mas porque una imagen  vale mas que mil palabras.

Ruta da pedra e da auga1El monasterio Cirtesciense de Santa Maria de Armenteira de estilo barroco y renacentista data del siglo XVI y XVII y fue construido por  los monjes Cirtescienses.

Ruta da pedra e da auga29Cuenta la leyenda que Ero caballero de la corte de Alfonso VII  y su mujer no tenian hijos y a traves de La Virgen Maria le pidieron tenerlos. Una noche tuvieron un sueño en el que Dios les aseguro que tendrían muchos hijos espirituales.

Interior del monasterio de Armenteira
Interior del monasterio de Armenteira

De ahí que decidieran fundar dos monasterios.

Ruta da pedra e da auga40A través de estas fotos, se puede ver el bonito paisaje de esta zona.

Grupo de las personas que hicimos la excursión
Grupo de las personas que hicimos la excursión

JerofirmaTexto y fotos: Jero

2 comentarios sobre “Ruta da Pedra e da Auga

  • el 18 de noviembre, 2014 a las 12:47
    Permalink

    Es una ruta preciosa. Gracias Jero por las fotos y recordarnos que siguen existiendo estos lugares únicos tan cerca, como los buenos amigos. Un abrazo. Alex

  • el 20 de noviembre, 2014 a las 0:20
    Permalink

    Hola Jero, soy una enamorada de la naturaleza y de la historia, por ese motivo he disfrutado leyendo tu reportaje como si fuera yo quien caminase por esa “Ruta da pedra e da auga”. Me alegro por vosotros.
    Un saludo
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

Comentarios cerrados.