Las chicas del taller de literatura con el pintor Antón Pulido

Exposición A. PulidoLa literatura y el mundo de la cultura van tan unidos, que uno no es posible sin el otro. Por eso, desde el taller de literatura de los jueves,  que imparto en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, realizamos salidas culturales, además de leer, curiosear por los libros, estudiar a los autores y sus obras y, sobre todo, nos divertimos mucho.

Hace unos días nos fuimos a ver la exposición guiada del pintor gallego Antón Pulido. Visita que hicimos con el propio autor, como guía excepcional y Sonia.

Una exposición para revivir emociones y caminos.

Nos invitó “A Fundación”, dentro de lo que es su programa de obra social y cultura. Y allá nos fuimos. Les podemos asegurar que aprendimos mucho de pintura, de técnica, colores y emociones.

recorte

Les recomendamos muy encarecidamente que vean y estudien la obra del pintor Antón Pulido, porque es un derroche de imaginación y emociones. Nos habló de la luna, el caminante que aparece en la mayor parte de sus cuadros. Un caminante que llega a la Via Láctea, con la luna, la noche y las estrellas, donde es feliz. Este fue uno de los cuadros que nos gustaron muchísimo a todo el grupo.

recorte

Y de ahí  fuimos a ver otra exposición, esta de fotografía, en la Casa das Artes. Aún pueden visitarla porque es muy interesante. Nos muestra la historia, en fotografías, de lo que ha sido y significado el mundo de las conserveras para Vigo y su comarca. Esa fábrica de Massó que dio trabajo a muchas miles de gallegas. Una fábrica modelo donde las mujeres tenían servicios de guardería o sanidad, impensables en aquellos tiempos entre las trabajadoras. Incluso alguna del grupo descubrió la casa de sus padres en una de las fotos.

Y así acabamos este dia de emociones y gozos ante el regalo inmenso que es la cultura, y más en los tiempos que vivimos.

TALLER DE LITERATURA FIN DE CURSO

Seguimos este jueves, de 11 a 12,30, “caminando” por la obra y vida  de nuestro amado escritor Antonio Machado.  Estamos leyendo su romance “la tierra de Alvargonzalez”, donde vemos que la codicia y la ambición desmedida llevan a la mayor tragedia.

AG.