¿Hay vida después del parto?

¿Hay vida después del parto?En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:
-¿Tú crees en la vida después del parto?
– Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
– ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
– No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
– ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
– Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea solo un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
– Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
– Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
– ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella?
– ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
– ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
– Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir como acaricia nuestro mundo. ¿Sabes…?. Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

Autor desconocido. Extraído de Senda Nahual

Así nacemos Julio Iglesias

Pues claro que hay una vida en la tierra y otras después de la muerte. La vida no muere nunca, es un largometraje que no tiene fin ni regreso, es un infinito viaje hacia el futuro y al conocimiento. También sabemos que hemos llegado a la Escuela de la Vida para ser creativos. Aunque la creatividad tenga que nacer de la angustia, como el día nace de la noche. Llegamos aquí para aprender de los errores cometidos y para adquirir conocimiento. Con nuestro nacimiento se abre la puerta de entrada a este mundo “la escuela de la vida” y con nuestra muerte se abre la puerta de salida de este mundo. Aquí tenemos que dejar nuestro uniforme porque está hecho de materia “el cuerpo”. Y pertenece a la escuela de la vida “la tierra”. Después debemos continuar el viaje hacia un nivel superior y entrar en la “Universidad del Cosmos” hasta conseguir la Sabiduría Universal.

Texto después del vídeo: Guadalupe Aguilera

2 comentarios sobre “¿Hay vida después del parto?

  • el 16 de noviembre, 2014 a las 14:16
    Permalink

    Realmente bonita la metáfora. Me gusta mucho lo que has escrito Guadalupe. Es muy poético y !ojalá! tengas razón. Un abrazo. Alex

  • el 16 de noviembre, 2014 a las 23:07
    Permalink

    Preciosa historia, pero me gusta también mucho el video, ha quedado genial con la música que has elegido. Como diría mi abuela, “la vida es un tango y la muerte un pasodoble”
    Un besazo

Comentarios cerrados.