Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

pimientos-bacalao-668x400x80xX

Un año más comenzaron los cursos de cocina en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo y como novedad os comento que dicho curso en vez de ser los lunes de cada semana como era habitual, pasó a impartirse la clase el jueves.
Una vez más nos deleitaron con una receta clásica y todo un placer en combinación de sabores. Es un aperitivo perfecto para cualquier ocasión.

Ingredientes: (4 personas)

400 g de bacalao desmigado desalado
12 pimientos del piquillo
250 g de cebolla
100 g de pimiento verde
2 dientes de ajo
2 cucharadas de nata
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración :

  • Coloca el bacalao en una cazuela con un poco de agua, dale un hervor y retíralo. Desmenuza el bacalao y reserva el agua.
  • Pica finamente la cebolla, el pimiento verde y los ajos. Pon todo a pochar a fuego suave en una sartén con un chorro de aceite. Cuando las hortalizas estén pochaditas añade el bacalao bien escurrido y rehoga hasta que el pescado cambie de color. Retira todo a un plato y reserva el juguillo que ha quedado en la sartén.
  • Rellena los pimientos con esta mezcla uno a uno con una cucharita de café con cuidado de que no se rompan y colócalos en una placa de horno, úntalos con aceite y hornéalos a 180 grados durante 20 minutos.
  • Para hacer la salsa, calienta en un cazo el caldo del bacalao que tenías reservado, deja reducir un poco y añade la nata. Sazona.
  • En medio del plato vierte un poco de esta salsa y pon encima los pimientos asados. Pincela los pimientos por encima con un chorrito de aceite y sirve.

Consejo
Durante el proceso de desalado del bacalao se recomiendo colocar las piezas con la piel hacia arriba para que de este modo la sal salga más fácilmente.

Raquel

Un comentario sobre “Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

  • el 18 de octubre, 2014 a las 22:44
    Permalink

    Qué bien Raquel que ya nos vayas poniendo estas recetas tan ricas. Echaba de menos la sección de cocina que siempre es muy entretenida. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.