¡¡¡Campeón de mundo de Triatlón!!!

TriatonGómez Noya campeón del mundo, y van cuatro.
Si, ayer Javier Gómez Noya, ha conseguido su cuarto campeonato mundial de triatlón en Edmonton. (Canadá), logrando la medalla de bronce.
Javier Gómez Noya, nació en Basilea (Suiza), el 25 de mayo de 1983, hijo de emigrantes, a los 3 meses retorno a España. Concretamente a Ferrol, donde pasa su infancia y estudios. Ya de niño tuvo pasión por el deporte y se decidió por el triatlón. Este deporte consiste en 1500/3000 m.(según las pruebas). de natación, 43 kilómetros en bicicleta y 10 km. de carrera.2Como podemos ver es un deporte durísimo, no solo porque en una carrera son 3 pruebas y a todos se les da una mejor que otra, por otra parte los cambios de ritmo que tienen  que hacer son bestiales. Son unos atletas completos.
Ver el medallero de Javier es impresionante ya desde niño, de hecho su medallero ocupa la portada de un diario, desde siempre se esforzó en ganar en cualquier competición en la que participara, independiente de su categoría.
3Estaba estudiando la carrera de ingeniero de montes y caminos y como no podía compaginar los estudios con el triatlón, se decidió por este último.
Estos atletas pasan exhaustivos controles de salud así como de dopaje. En el año 2006 en uno de estos controles realizados por el Consejo Superior de Deportes, este solicitó una incapacitación y la correspondiente retirada de la licencia profesional, porque le hallaron una lesión en una valvulopatía aortica. Después de muchas pruebas, un acreditado cardiólogo británico dijo que podía continuar en la competición, pero siempre bajo su responsabilidad, se encontraba bien y no se amedentró.
De este modo, consiguió volver a la competición. Os imagináis que este mismo sistema o el que a los ciclistas, se hiciera a los 3.050 aprox.. futbolistas de 1ª ó 2ª división que hay actualmente federados en España y que yo recuerde sólo dieron positivo Giovanela del Celta y otro del Atlético de Bilbao, cuyo nombre no recuerdo. Sería la ruina para muchos clubes y eso no interesa, sería una revolución.
unnamed4Volvió a la competición, y quizá con más ganas, pues empezó a ser Campeón Mundial en el año 2008, en Auchkland , 2.010 en Yokohama, 2.013 en Ciudad del Cabo y este último 2.014 en Edmonton.
A este deporte hay que añadirle que los entrenamientos la mayoría de las veces es en solitario, lo que hace más difícil la motivación y el esfuerzo. Su entrenador Omar González, dice que es muy disciplinado y no solo hace los ejercicios que le manda, sino que los supera.
Desde que empezó la alta competición reside en Pontevedra, ciudad en la que tiene todos los medios para su entrenamiento y en la que se siente a gusto, como no.
En esta última prueba disputada en Edmonton (Canadá), consiguió el bronce por detrás del británico Alistar Browlee y del español Mario Mola, mallorquín de 24 años que va a ser un serio aspirante y rival, como lo ha sido para Gómez Noya.
La prueba ha quedado: 1º Alistar Browlee con un tiempo de 1h 48: 44, 2º Mario Mola: 1h 49: 04 y 3º Javier Gómez Noya, con  1h 49: 07.
General

1º.- Javier Gómez Noya…………………………4.880 puntos. España
2º.- Mario Mola…………………………………….4.601 Puntos.  España
3º.- Jonathan Brownlee……………………………4.501 Puntos.  GRB
Como vemos Mario Mola, ha hecho una excelente temporada sin que nadie apostara por él, a lo calladito y con su esfuerzo ha  sido subcampeón, seguro que seguirá el rastro de Gómez Noya. Enhorabuena a los dos y estos sí son unos verdaderos deportistas. Javier no se cansa de felicitar a Mario por su hazaña, no es para menos.
Esta hazaña conseguida por estos dos, pasa desapercibida para los españoles, solo hace falta ver los titulares de los diarios, un recuadro de poco más de un sello de correos, esto no vende y seguro que no engañan a la Agencia Tributaria, ni tienen dinero en paraísos fiscales. El Futbol, corrupto, si que nos cuesta muchos millones, aunque no nos guste, nos lo quitan de la cartera, VERGONZOSO.
Yo si fuera uno de ellos, me pensaría muy mucho en nacionalizarme en USA, donde además de ganar más dinero, reconocerían vuestro trabajo. Ahora los políticos de turno querrán hacerse la foto con vosotros, en mi caso no lo permitiría.
Texto: Félix Antón
Fotos : TVG