Novedades de la “caja tonta”

la_caja_tonta_02Pues este mes ha vuelto Toñi Moreno a amenizarnos la hora de la siesta. Después de la desaparición  de el programa “Entre todos”,  que fue retirado de la parrilla a raíz del estupendo artículo de Mariola Cubells, publicado en el periódico digital “Huffinton Post” en el que se contaba la historia de Juan,  un parado con cuatro hijos, (dos hijas gemelas y dos hijos,  uno discapacitado) que fue abandonado por su esposa, quien acudió a dicho programa con la esperanza de lograr ayuda. Durante el programa le salieron varias ofertas de trabajo y otras ayudas, entre ellas la de José Vicente, quien le ofreció ropa para sus hijos. Este último recibió con asombro la llamada de Juan para recordarle su oferta, José se asombró de que lo llamase él y al preguntarle como era él mismo quien lo telefoneaba, oyó una historia que le asombró aún más.

Cuando Juan llamó al programa en busca de ayuda, le hicieron firmar una autorización para poder filmar a sus hijos y un documento en el que exoneraba a TVE si daba mal uso al dinero que recibiese. Pero lo más curioso es que al terminar el programa le entregaron un listado con todos los teléfonos de las personas que habían llamado para que se pusiese en contacto con ellos y reclamara lo prometido: Tristemente solamente dos señoras, una de Madrid y otra de Valencia cumplieron. El resto le dijeron que “cuando me venga bien” o que espere a la paga extra. De trabajo, únicamente “deje el curriculum y ya lo miraremos”.
Hace algún tiempo hablando con dos amigos sobre el programa, todos coincidíamos en “cuánto dinero tiene la gente” por aquello de “soy jubilad@ y quiero ofrecer 1.200€”, y otra cosa que nos preguntábamos: ¿Cumplirán siempre lo prometido? En este artículo tengo la respuesta: A la gente le gusta salir en la tele aunque sea a través del teléfono y claro, a quienes aprovechan la oportunidad que les ofrecen estos programas para “lucirse”.

Pero tranquilos, no dejaremos de ver a la edulcorada Toñi Moreno, seguirá amenizando nuestra siesta con un programa de entrevistas. “T más T”. Lo bueno que tiene es que a la hora que es, si no nos gusta podemos echar la siesta con la caja tonta de fondo.

Pero aún tenemos otra novedad: Chabelita en Cazamariposas de (como no) T5 y… con sección propia: “Yo soy Isa”. Y digo yo: con el paro que hay… las hay que tienen suerte. Una sección en un programa de televisión sin acabar los estudios. ¡Con la cantidad de chicos y chicas que tienen una carrera o formación profesional y lo único que encuentran es un “trabajo de prácticas” que para lo único que les sirve es para ir al paro, eso sí, con un buen curriculum, que ya se sabe, siempre ayuda para que te vuelvan a hacerles otro contrato de prácticas o temporal y así incrementar el mentado curriculum. Y a esperar que vengan tiempos mejores…

Bueno, por lo menos Toñi Moreno es periodista… ¿o no? Lo digo porque en la televisión, (no digo cual), abundan los “profesionales” que su único mérito es haberse hecho famosos por diferentes motivos: sus amores, su parentesco o amistad con famosos, participar en programas varios, un escándalo… en fin, después nos quejamos de la generación “ni… ni”. Para qué sacrificarse a estudiar o trabajar cuando debe de ser más fácil salir en la caja tonta diciendo aquello de: Me acosté con… o yo sé de buena tinta todo lo de… o hacerse famos@ por salir en las revistas. En algunas publicaciones les llaman “it girl” o “it man”. Bueno, es una forma de decirlo, cada uno lo dice a su manera. Para la mayoría de la gente son los que salen en programas de entretenimiento para no pensar, porque si lo pensamos cambiamos de canal.

Gloria

Foto: http://desmotivaciones.es/

Un comentario sobre “Novedades de la “caja tonta”

  • el 28 de septiembre, 2014 a las 22:19
    Permalink

    Hola Gloria, la verdad es que es una vergüenza que por dar una noticia como el embarazo o la rotura sentimental de un famoso o de alguno de sus hijos se les pague una exclusiva por valor de 100.000 euros y que aún les parezca poco y no queden contentos. Sobre las personas que llaman diciendo que van a dar donativos o que engañan diciendo ofrecer un puesto de trabajo, yo les diría que tengan compasión y que dejen de jugar con los sentimientos y las esperanzas de las personas que realmente lo están pasando muy mal. El otro día escuché a un señor decir que ahora vivimos en un país raro, la gente obrera no tiene obras, la clase media no tiene medios,la clase alta no tiene clase, cuanta razón tiene el que escribió: El día que este país comprenda que un bombero, un medico o un maestro son más importantes que un futbolista o los que salen en la caja tonta…..ese día, solo ese día realmente tendremos posibilidades de salir adelante como nación.

Comentarios cerrados.