“El vaso de agua”

vasoUna psicóloga en una sesión grupal levantó un vaso de agua, todo el mundo esperaba la pregunta: ¿Está medio lleno o medio vacío? Sin embargo, ella preguntó:
¿Cuánto pesa este vaso?
Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

Pero la psicóloga respondió: “El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve.”

“Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellos un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.”

¡Acuérdate de soltar el vaso!

Redacción

Un comentario sobre ““El vaso de agua”

  • el 9 de septiembre, 2014 a las 23:44
    Permalink

    Me ha gustado mucho leer “El vaso de agua” es una pena que no nos hayan enseñado a controlar la mente porque muchas veces la mente nos hace ver cosas que en realidad no existen y cometemos errores como: Distorsión, Sentimiento de culpa, Celos, Orgullo, Envidia, Ofuscación, Odio, Miedo,Sentimiento de soledad, Idolatría,Indecisión, Dependencia,Egocentrismo,Desasosiego y muchos otras cosas más qué hace que la gente se pase la vida sufriendo y amargando a los demás.
    Pienso que publicaciones como esta pueden ayudar a muchas personas a encontrar la luz y deshacerse de los errores de su mente.
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

Comentarios cerrados.