RSS (III) Encontrar los RSS

En esta última parte vamos a aprender a encontrar los diferentes RSS y a añadirlos a nuestro Lector de RSS.

Primeramente debemos buscar el símbolo del RSS en la página web y pinchar sobre él. Probemos por ejemplo que pasaría si lo hiciéramos en esta revista.
(Nota al lector: Para ver las imágenes más grandes pinchar sobre ellas)

RSS3-04Vemos que el botón RSS está debajo de la barra de buscar en la página principal. Pinchamos en ella y nos aparece la siguiente imagen.

RSS3-03Ésta es una de las 3 páginas típicas que nos saldrán al darle al botón de RSS. Podemos ver cómo nos salen botones para suscribirnos y abajo podemos ver las diferentes noticias que nos saldrán en nuestro futuro RSS.
Para no liarnos, vamos a ignorar esos botones para suscribirnos. Lo que haremos será copiar la URL de la página entera. (La URL es la dirección de la página de internet. Lo que aparece siempre arriba en la barra principal del navegador. Lo que está señalado con la flecha.)
Luego vamos a la página de Feedly, le damos a “add content” y pegamos en la barra de buscador la URL. Feedly procesará el RSS que le hemos dado y nos lo mostrará con el botón verde “+Feedly” para añadirlo a nuestro Feedly personal. Recordar que ya vimos como hacer esto en el artículo anterior.

Vamos con otra página que nos puede salir.
RSS3-02Como podemos ver en las flechas, ésta página nos proporciona un montón de botones, pero por suerte uno de ellos es el de Feedly. Así que no tenemos más que darle y listo, el RSS se nos añadirá automáticamente a Feedly. En el caso de que aparezca una página parecida a esta, pero sin el botón de Feedly, deberemos hacer lo siguiente. Debemos buscar un botón que nos permita ver el RSS Feed, o el XML del Feed. Se distingue fácilmente porque tiene el símbolo del RSS. Como podéis ver en la flecha de abajo. Esta página lo tiene muy visible. Haciendo click encima nos llevará a la tercera página “típica” que nos puede aparecer al darle al botón de RSS.
RSS3-01Tranquilos, no habéis roto nada. Éste es el verdadero aspecto del RSS. Lo único que debemos hacer es actuar como en el primer caso. Copiamos la URL de la página (En este caso veis que es la subrayada en azul) y la pegamos en Feedly en “Add content” y seguimos los pasos de siempre para añadirlo.

Y listo. Sabiendo cómo actuar en estos tres casos ya no tendréis ningún problema para añadir cualquier RSS a vuestro propio “periódico personalizado”. Podeis usar Feedly en el PC para ver todas vuestras noticias diferentes de un solo vistazo.
Quien tenga una Tablet, puede usar la APP de Feedly en ella. Y todos los RSS que haya puesto en el pc le saldrán en la Tablet. Y cuando lea algo en la Tablet, en el PC le saldrá como leído también.
Yo, como no me gusta tener que estar conectado todo el rato para ver mis RSS uso lo que hemos llamado una “Filial” En este caso Greader que me permite descargarme todos los artículos de Feedly cuando tengo conexión wifi y me los guarda para leerlos cuando quiera sin tener que estar conectado. Los diferentes lectores de RSS que dejan conectarte con Feedly lo ponen en la descripción de la aplicación. Pero ésta es una aplicación que ya analizaremos más adelante.

Espero que os haya gustado, no haya sido muy complicado, y que disfrutéis de vuestra lectura de RSS. Ah, y algunos podcast también van por RSS. ¡Así que también podéis añadirlos!

Un saludo.

Andre Collazo
Técnico Informático

2 comentarios sobre “RSS (III) Encontrar los RSS

  • el 22 de agosto, 2014 a las 12:50
    Permalink

    Gracias André. Acabo de regresar de vacaciones y, tal vez por efecto de la desconexión, me vuelvo a perder con los RSS. Enfin, creo que necesitamos un curso en directo para repasar estos temas tan interesantes que nos vas contando en la revista. Podría llamarse “Taller de misterios informáticos para la generación asombrada y perdida”. Un saludo. Alex

  • el 23 de agosto, 2014 a las 12:41
    Permalink

    Hola Alex.
    No te preocupes, como bien dices es un tema digno de ser contado en un curso. Pero me ha parecido lo suficientemente interesante para escribirlo por si alguien se anima a probar. Tienes que leer los artículos seguidos y practicar. Ademas Feedly está en la “nube” así que puedes probar lo que quieras que es imposible que estropees nada.
    Ahora ya vendrán artículos más ligeritos para la vuelta a la rutina y seguramente más interesantes.
    Un saludo.

Comentarios cerrados.