Estrella desde la Residencia

EstrellaHola, supongo que muchos de vosotros aun estáis de vacaciones, esas vacaciones tan deseadas. Después de un año esperándolas, ahora al fin llega el momento, así que disfrutarlas a tope.
Yo como siempre aquí, también de vacaciones, que no os de la risa, por que en realidad son las vacaciones que nunca disfruté, así que ahora feliz de no romperme la cabeza, en pensar que voy a poner mañana de comida, buscando en el super lo mas asequible para mi bolsillo, luego cocinar y fregar los platos (pues nuca tuve lavavajillas) y los demás quehaceres de una casa. Así que, que no os extrañe que diga que estoy de vacaciones, pues aquí tengo todo hecho y puedo hacer lo que quiera con mi tiempo, que lo dedico a otros quehaceres tales como, pasear, leer, televisión y ordenador; por la tele, veo ciudades maravillosas y poco a poco voy conociendo toda España, sus costumbres y su gastronomía. En fin, ya me diréis si esto no son vacaciones.
Alejandra, me supongo que ya regresaste de tu tierra, que bonito ¡verdad! volver a recorrer los lugares de tu niñez, y ese trato con el que la gente te acoge y te trata, como si fueras aquella niña de entonces. Fíjate, yo cuando voy a la calle donde me crié, todo el mundo me llama Estrellita y ¿sabes?, me gusta, parece que vuelvo a mi niñez, por eso comprendo lo feliz que te sientes en esa tierra, que es la tuya, y con tu gente, a la que quieres.
Os voy a contar un poco de la fiesta de aniversario de la Residencia, ya es la tercera que he vivido, son 19 las celebradas, vino mucha gente, lo peor fue el tiempo, pues así como otros años fue en el jardín, este año llovió, así que se hizo todo dentro. Fue un poco de locura, con tanta gente, en la galería la orquesta, y bastante gente bailó. El resto repartida por los salones, las viandas muy bien, pues se sirvió de todo, y todo delicioso, bebidas también a gusto de todos. Un buen recuerdo, y a esperar al año que viene a ver si hace mejor tiempo.
Este año mejor no decir nada del tiempo pues esta de lo más inestable, tanto que no sabe uno que vestir, pues tan pronto hace un calor tremendo como se pone a llover. Este verano, se nos va sin pena ni gloria. En fin , resignación.
Bueno queridos un abrazo muy fuerte para todos.

Estrella

4 comentarios sobre “Estrella desde la Residencia

  • el 17 de agosto, 2014 a las 10:36
    Permalink

    Hola Estrella. Ya estoy de vuelta. Como muy bien dices, regreso un poco a los años del instituto en mi pueblo. Me reúno con las compas de aquel tiempo y, entre recuerdos e inocentes cotilleos, no reimos mucho y seguimos manteniendo la amistad, que es lo que importa. Pero ahora mi tierra también es Galicia y siempre regreso con ganas y alegría. Es estupendo tener dos patrias o las que sean. Todos los lugares nos ofrecen cosas buenas si sabemos mirar bien. Un beso grande mi querida amiga, y gracias nuevamente por estos relatos de vida que me sirven tanto para preparar esa otra fase de mi vida, cuando tenga la suerte de llegar a los 70 y más. Alex

  • el 17 de agosto, 2014 a las 22:28
    Permalink

    Hola Estrella, como ya te dije en el último comentario yo tampoco pude disfrutar de vacaciones. Se que no tuvimos muy buen tiempo pero pienso que aún puede llegar para el mes de Septiembre.
    Recibe un fuerte abrazo y sigue escribiendo.
    Atentamente
    Guadalupe Aguilera.

  • el 18 de agosto, 2014 a las 9:49
    Permalink

    De todos modos se agradece que no sea un verano de esos tremebundos, en el que en las noches sean para dar vueltas en la cama y sudar, sudar y sudar. Me alegra de que os lo paséis tan bien en esas fiestas y que se celebren por muchos años con vosotros…
    Y, si, disfruta de tus vacacione…
    Un fuerte abrazo.

  • el 18 de agosto, 2014 a las 14:47
    Permalink

    Hola Estrella. Veo que sigues tan animada como siempre. Me encanta leer tus historias del día a día, tú eres de esas personas que saben disfrutar de las pequeñas cosas, yo también tengo la suerte de disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Bueno, pues solo decirte que sigas así de animada.
    Gloria.

Comentarios cerrados.