Presentación Cibercaixa Solidaria “Régimen Abierto”

ProyectoCarcel1El pasado día 18 de junio de 2.014, tuvo lugar en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, la presentación por miembros de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, de la Cibercaixa Solidaria “Régimen Abierto” para la participación social de las personas mayores. A dicha presentación acudieron voluntarios de informática de la Asociación “Asvigal” de los Centrosociocomunitarios de Vigo-Centro, El Calvario, Bouzas y Coia.

En primer lugar el Sr. Frances Ventura, nos presenta la puesta en marcha del mencionado proyecto, consistente en la formación de voluntarios para crear un aula para dar clases de nuevas tecnologías y aprendizaje del uso de las TIC, a jóvenes residentes en el CIS (Centro de Inserción Social Carmen Avendaño).

ProyectoCarcel3A continuación la Srta. Elisabeth, a través de una presentación, nos cuenta los aspectos en que se divide el curso, al que previamente se hará una formación específica a los voluntarios que van a impartir dicho taller, que se espera pueda empezar en el próximo mes de Octubre.

ProyectoCarcel4El Centrosociocomunitario en que se desarrollará el curso será el de Coia-Vigo y pueden participar en el mismo todos aquellos voluntarios de Asvigal del área de Vigo.

Una vez se acuerden por parte de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”, el funcionamiento  del Taller, y lo comuniquen a la Dirección del Centro, se podrán adherir al mismo, todos lo voluntarios que lo deseen.

ProyectoCarcel2Carlos Cordero

Fotos: Paco Domínguez