¡¡¡No a la guerra, basta ya!!! (1ª Parte)

guerra ucrania

Guerra Civil en Ucrania:
En noviembre del año 2013, empezaron con múltiples manifestaciones contra el entonces presidente Víctor Yanokóvic, la corrupción estaba generalizada. Este para aplacarlas, no dudo en sacar al ejército a la calle, lo que en principio eran manifestaciones, pasaron a enfrentamientos armados lo que agravó mucho la situación. El presidente era partidario de estar más cerca de Rusia que de la Unión Europea. Los graves conflictos armados por los que pasaba el país, motivó que el presidente Víctor Yanokóvic, fuera derrocado huyendo a Rusia.
UcraniaTras unas elecciones celebradas el 25 de mayo del 2014, fue elegido como nuevo presidente Petró Poroshenko, este cambio en el gobierno no pudo resolver nada, al contrario, los rebeldes prorrusos liderados por Igor Strelkov, antiguo militar ruso -que casualidad verdad Putin– se organizaron y le están plantando cara al presidente electo.
El ejercito ucraniano está lanzando un fuerte ataque contra los rebeldes que están situados al este del país, concretamente cerca de la ciudad de Donetsk (Metinvest) donde quieren constituir una república. La población civil, niños, mujeres y ancianos siempre son los más perjudicados, teniendo que abandonar sus casas sin tener a donde ir y sufrir la muerte de muchos familiares.
El no va más, ha sido el derribo de un Boeing, vuelo MH 17, de la compañía Malaysia Airlines con 298 personas a bordo, las cuales han fallecido en el acto. Los cadáveres han caído esparcidos entre campos y algún pueblo. Entre los fallecidos, para mí la vida es igual la de un rico que la de un pobre, pero había el mejor equipo actual del mundo en la lucha contra el sida, que hubieran salvado muchas vidas.
Ya en un primer momento, se pensó que había sido por un misil tierra aire y se descarta que los rebeldes tengan este tipo de lanzamisiles, pues el avión iba a 10.000 metros de altura. Según van avanzando las investigaciones a pesar de los impedimentos de los rebeldes a los miembros de la OSCE, Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, pues no les permiten hacer muchas de las pruebas para dicha investigación, todo apunta a la intervención de Rusia. El gobierno malasio ha pedido protección para estos investigadores, sus vidas pueden correr peligro.
Según fotos publicadas por un diario nacional, tomadas por un satélite, en la que se ve un tráiler ruso cargado con un lanzamisiles y 4 misiles, después del derribo del avión vuelo MH17, parece ser regresó a Rusia con solo 2 misiles. ¿Y los 2 que faltan?
Los rebeldes han puesto todo tipo de obstáculos para repatriar a los cadáveres, se puede ser tan cruel cuando presuntamente después de haberlos asesinado jueguen con los sentimientos de los familiares. Bueno, si lo piensas fríamente y ser capaces de asesinarlos, quiere decir que a estos malnacidos, no solo les importa el sufrimiento ajeno, sino que para estos elementos es como una droga.
No quería extenderme, puesto que si cojo carrerilla no paro, solo doy titulares.
¿Hay relación entre los vuelos MH370 y MH17?
Hay una familia australiana que perdió familiares en ambos “accidentes”
Los rebeles han retrasado la entrega de los cadáveres para tener tiempo para destruir pruebas.
Cuando les ha dado la gana, han estregado las cajas negras, bueno en realidad son rojas.
Los rebeldes dicen que ese misil lo tenían preparado los ucranianos para derribar el avión del presidente Putin. ¿Putin utiliza un avión de esas dimensiones para sus desplazamientos? Y me imagino que si tienen tanta Puteria, si, sin N, que me refiero a Putin, también habrán visto el tipo de avión que derribaron.
Según última hora parece ser que desde Rusia, han derribado 2 aviones Ucranianos. Aquí hay algún Criminal de Guerra, ¿se le dará ese nombramiento? Seguro que no. La Comunidad Internacional, léase Oficina Internacional por la Paz, ONU, Obama…Nada, el enemigo es muy peligroso.
Texto: Félix Antón
Fotos: www.crtvg.es/tvg