Viaje a Zamora, Arribes del Duero y Portugal, 5 y 6 de julio

imagesSabado 5. VIGO – ZAMORA
Salida por la mañana en autocar con dirección a Zamora. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y almuerzo. Por la tarde visita de la ciudad de Zamora con guía local, conjunto arquitectónico de gran valor artístico e histórico. Si bien han mantenido muchas de las corrientes culturales que se han asentado a lo largo de la historia en estas tierras, es sin duda, el arte erigido entre los siglos XI y XIII, el principal valedor del título para Zamora de “Ciudad del Románico”.

Comenzaremos el recorrido por la Plaza Mayor, acceso a la ciudad medieval, por la que nos dirigimos a la Puerta de Zambranos o de Doña Urraca, perteneciente al primer recinto amurallado y llamada así por su proximidad a la residencia de la Reina. Al otro lado de la Puerta, encontramos el Palacio Episcopal y el más bello edificio del siglo que posee Zamora, la Catedral de la Transfigura-ción, perteneciente el llamado “Románico del Duero”, en el que se alza un cimborrio de influencia bizantina, decorado con una cúpula de escamas de piedra. También tendremos la oportunidad de conocer la Iglesia de San Isidoro, construcción del siglo XII cuya mayor peculiaridad es su Capilla Mayor dispuesta en forma cuadrada (entradas a monumentos no incluidas). Finalizada la visita regreso al hotel. Cena y alojamiento.

barcoDomingo 6. PARQUE NATURAL DE ARRIBES DEL DUERO / MIRANDA DO DOURO / VIGO
Desayuno en el hotel. Por la mañana excursión al Parque Natural de Arribes del Duero. Realizaremos un crucero ambiental hasta el área temática del Valle del Águila, Paso de Contrabandistas. Durante el recorrido, la tripulación y el guía explicarán lo más relevante sobre la fauna, flora y geología del Parque Natural. Se desembarcará en el Valle del Águila para visitar el proyecto hispano-luso de conservación etnográfica y ambiental. La embarcación está acondicionada para navegar en el par-que con motores ecológicos insonorizados, laboratorio y visión por infrarrojos. Regreso a la Estación Biológica Internacional E.B.I. para disfrutar de una exhibición didáctica con un búho real y degustación de vinos de Oporto Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita a la ciudad de Miranda do Douro (Portugal): casco histórico, catedral y Museo Etnográfico. Finalizada la visita regreso a Vigo.

mapadouro

PRECIO POR PERSONA EN DOBLE : 115€
El precio INCLUYE
1 NOCHES DE HOTEL EN ZAMORA ¾****
– Transporte en autocar gran turismo con video, butacas reclinables, etc.
– Régimen de PENSIÓN COMPLETA Bebidas incluidas (agua y vino) en comidas
– Crucero Ambiental por los Arribes del Duero de 2 hrs aproximadamente.
– Exhibición didáctica con un búho real y degustación de vinos de Oporto.
– Guía acompañante – Guía local para la visita de la ciudad de Zamora. – Seguro de viaje.

Redacción