Reunión Junta Directiva y Asamblea de “Asvigal”

AsvigalJuntaDirectiva14unoEl pasado día 3 de junio de 2.014, se celebró en el Hotel Scala de Padrón, la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Voluntarios de Galicia “Asvigal” y posteriormente por la tarde, la Asamblea General ordinaria.

Preside la reunión la vicepresidenta de la Asociación, pues por motivos familiares de última hora, no ha podido asistir el Presidente.

En el orden del día de la Junta Directiva había los siguientes puntos:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.-

Siendo leída por el Secretario, se aprueba la misma, después de aclarar algunos puntos como la confección del carnet de asociado.

2º.- Presentación de los nuevos vocales de Lugo, Coruña y Pontevedra:

Se aprueban los vocales de Lugo y Coruña y queda pendiente el de Pontevedra, por no asistir a la reunión.

3.- Presentación de la nueva Revista de “Asvigal”: asvigal.wordpress.com

AsvigalJuntaDirectJunio14cuSe hace la presentación de la nueva revista por parte de Carlos Cordero, vocal del Centro de Coia-Vigo, por ser la persona que ya lleva una Revista igual en dicho Centro. Explica a los presentes que en la redacción de la misma, también estarán su compañera en Coia, Mª Carmen Feijoo, que llevará las Redes Sociales  y el Presidente y Secretario, que por cercanía con el Centro de Bouzas, también colaborarán en la confección de dicho Blog.

Para colaborar en la misma, los compañeros de otros Centros, se les informa que en el apartado de “Contacto” deberán pinchar en “Envíe su colaboración”  y además para envío de fotos y sugerencias, cuentan con el correo oficial de la revista: asvigal@gmail.com

AsvigalJuntaDirectJunio14tr4.- Resolución final del carnet de Asvigal:

Se acuerda por mayoría, el confeccionar el carnet de la Asociación en una imprenta, debiendo los Centros solamente poner la foto, el nombre y número de asociado. Los Centros que quiera utilizar la plantilla que se propuso en principio por el vocal del Centro del Calvario-Vigo, pueden seguir utilizando la misma, pues el formato del carnet es el mismo.

AsvigalJuntaDirectJunio14do5.- Ruegos y preguntas:

En este punto se pregunta a los responsables de La Caixa, presentes en la reunión, cuando se va a proceder al cambio del sistema operativo y el Office que va a incluir. Además se deberá hacer un curso de formación a los voluntarios para dominar el nuevo sistema.

Nos contestan que esta prevista el cambio a Windows-7 y Office 2010, en la semana del 15 de julio próximo. Sobre el cursillo de formación, nos indican que hay 10 horas para este apartado y que cada Centro puede utilizarlas en aquella formación que más les interese.

También se les pregunta si se puede solicitar durante el trasvase del software, algún cambio específico en la configuración de los ordenadores, contestándonos que no podían opinar sobre el tema por no ser de su competencia, pero en todo caso, ese dato se podría consultar a los técnicos en el momento de la instalación.

Por último, el Secretario vuelve a recordar que se debe enviar las listas de los asociados actualizadas con nombre y número, al correo de: asvigalbouzas@gmail.com.

Asamblea General

AsvigalJunio14dosPor la tarde, se celebró la Asamblea General, a la que asistieron todos aquellos asociados que lo deseasen, siendo asimismo presidida por la vicepresidenta de la Asociación en ausencia del Sr. Presidente, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior:

Después de la lectura por parte del Sr. Secretario, queda aprobada dicha acta.

2.- Estado de cuentas de 2.013 y primer semestre 2.014:

Quedan aprobadas por unanimidad.

AsvigalJunio14seis3.- Memoria de actividades 2.013/2.014:

Se hace con una presentación de diapositivas, donde se detallan las distintas actividades que se produjeron en los Centros Asociados.  Además se hace otra presentación de lo que representa ser voluntario y lo ¿Qué es Asvigal?, las cuales próximamente se colgarán en el blog.

AsvigalJunio14uno4.- Presentación de la Revista de Asvigal: asvigal.wordpress.com

Al igual que se hizo por la mañana, se presenta a todos los voluntarios la nueva Revista y se les da la dirección de la misma para que puedan entrar a conocerla.

5.- Admisión y representación vocales de Asvigal, de Ferrol, Pontepelamios, Coruña y Lugo:

AsvigalJunio14tresSe presentan a toda la Asamblea a los vocales admitidos en la Junta Directiva con el fin de refrendar su admisión en la misma.

No habiendo más asuntos a tratar, se da por terminada la Asamblea, pasando los asistentes a tomar un pequeño refrigerio en los salones del hotel.

Carlos Cordero

Fotos: Carlos y Paco Dominguez