El Francés como entrenamiento de la memoria

frances1Conviene entrenar la memoria en todas las edades.
Al cultivar la memoria estamos cultivando otras facultades como la atención y la imaginación.

Oímos a la gente quejarse de su memoria ( “Estoy perdiendo memoria”). Pues bien la memoria no se pierde, simplemente evoluciona con la edad. Por eso es bueno todo lo que hagamos para activarla.

Las personas que no estamos en activo (somos los jubilados) disponemos de más tiempo libre para acudir a talleres de entrenamiento de la memoria, como el que imparte María en nuestro Centro.

Pero quiero aprovechar para recordaros que el simple repaso de idiomas también ayuda mucho a nuestra memoria. Este es el caso de Francés que antes no nos daban opción a elegir idioma (como es mi caso) y es el idioma que aprendimos.

He de confesar que este curso vengo a las clases de Francés que imparte Mónica y estoy encantada. Las personas que estamos en el grupo, no partíamos de cero, y es estupendo darte cuenta del progreso que hacemos pues nuestra memoria se agudiza y nos sorprende. Las clases son amenas y no nos producen estrés.

Os animo a que repaséis Francés. Ello no impide el aprendizaje de idiomas (Francés, Inglés Italiano etc).

frances3

 

Mary Ángeles

2 comentarios sobre “El Francés como entrenamiento de la memoria

  • el 10 de junio, 2014 a las 9:19
    Permalink

    Tienes razón Angeles. Yo también era de francés y reconozco que, aunque ya hace tiempo que no lo practico, cuando lo oigo hablar me acuerdo aún de muchas cosas. No cabe duda que la memoria y el cerebro se mantienen activos y despiertos cuando hablamos idiomas. Un abrazo. Alex

  • el 11 de junio, 2014 a las 0:51
    Permalink

    Cierto Ángeles. Aprender un idioma y practicarlo ayuda a mantener activa la mente, además nunca es tarde para recordar un idioma que aprendimos hace años o para aprender si no tuvimos la oportunidad de hacerlo.
    Gloria.

Comentarios cerrados.