“Reseña del primer libro”

Reseña LibroMiguel A. Méndez González nació en Orense capital. Por la profesión de su padre pasó la mayor parte de su niñez en Segovia, Madrid y Soria. Pero lo que verdaderamente marco su infancia fueron los veranos en Galicia donde se despertó su afición a la escritura. Como el mismo describe en su primera novela “El aliento de cristal”: -Aquellos valles de barro y maíz, salpicados de bosques profundos y mágicos donde la tierra acaricia los sentidos-

Durante las brumosas navidades, las leyendas y cuentos que su abuela narraba al calor de la lareira, significaron la semilla que conformaría algunos de los más deliciosos párrafos de EL ALIENTO DE CRISTAL, su primera novela.

Ribadavia, Celanova, Cortegada. el valle del Miño, Puntos que sirvieron de inspiración a una obra costumbrista e intemporal, donde se combinan con habilidad narrativa, la alegría, la amistad, y el misterio de una sutil trama actual y moderna.

Miguel A. Méndez González, volcado en su gran vocación, la de escribir; vive actualmente en Vigo, donde ha recogido también en su primera novela. la esencia de la piedra y el mar de esta ciudad, para concluir un relato intimista y moderno, que seguro a nadie dejará indiferente.

Narrada en primera persona, no se trata de una biografía, sino de una novela cargada de componentes que mantienen el interés por su agil narrativa y humor cercano y directo.

“Espero que disfrutéis leyéndola, tanto como yo, a lo largo de estos cuatro años escribiéndola” – dice.

A la venta el 15 de Abril de 2.014 en varias librerías de la zona de Las Traviesas.

Para cualquier aclaración, consulta o incluso demanda de libros, escribir a esta dirección de correo electrónico: alientodecristal@gmail.com

Mª Ángeles

Un comentario sobre ““Reseña del primer libro”

  • el 11 de mayo, 2014 a las 21:52
    Permalink

    Estoy leyendo la novela de este autor y me ha sorprendido por su humor directo y la historia muy entretenida, donde se habla como lo hacemos en la calle.
    El problema es que me ha costado encontrarlo a la venta, no tiene buena difusión, creo que estar en más librerías podría darse mejor a conocer. Los lectores que buscamos novedades estamos siempre atentos a reseñas en prensa o citas por distintos ambitos.
    Saludos al centro social de coia, revista que sigo con regularidad y suerte.

Comentarios cerrados.