Los mejores pinchos con unas buenas latas de conservas.

El Corte Inglés de Vigo nos invitó a los miembros de esta Revista Digital, a la cata maridada de las conservas Ramón Peña y la bodega “Valtea”. Acto que se celebró el jueves 15 de mayo, en el Club del Gourmet del Corte.

acto corte

El chef, Ramón Peña, nos enseñó a elaborar una serie de tapas partiendo de unas latas de conserva de gran calidad. Todo acompañado de unos excelentes albariños de “Valtea”.
Les puedo asegurar que tanto la presentación como el sabor eran de alto nivel. Pero son tapas que también podemos hacer nosotros en casa, incluso readaptándolas a nuestras necesidades y bolsillo.
Tapas de conservas de mejillones fritos  en escabeche.

P5150145Es importante, nos decía el chef, que los mejillones estén fritos y sean en escabeche. Lógicamente cuanto mejor sea la calidad, mejor sabe . Se trata de hacer un puré de patatas un poco líquido, que ponemos como base , y encima un mejillón , con chorrito de aceite de oliva y una pizca de pimentón dulce. Les aseguro que está muy rico y luce bastante.
Con lata de sardinillas y puré de trufa.

P5150162Este otro pincho lleva, tal vez, más elaboración. Parten de unos huevos de codorniz escalfados brevemente, y cubiertos de aceite de oliva para reservar hasta que elaboramos el pincho. Se pone uno de estos huevos como base, encima la sardinilla y un poquito de paté de trufa, que ya viene preparado en bote.

P5150156El chef Ramón Peña, también nos preparó otra serie de pinchos con las conservas, de alta calidad, que llevan su nombre y que están en el club de gourmet del Corte. Pinchos que acompañamos con dos tipos de albariño, delicioso, de las bodegas “Valtea”.

P5150150Si quieren darse un capricho, ya saben los nombres de los productos de alta calidad que deben usar. Obviamente los precios están también a la altura de lo que es un producto de alta gama. Pero, desde luego, pueden jugar a ser chef desde casa, que siempre sale más barato que ir a tomar estos pinchos a un restaurante de renombre.

Texto y fotos: A.G.