La Fundación Novacaixagalicia cumple 30 años

centro-dramatico

El pasado viernes la Fundación Novagalicia celebró sus 30 años de historia ofreciendo una función teatral a cargo del Centro Dramático Gallego que nos ofreció la obra de Eugene O’Neill, “Longa Viaxe cara á noite”.

Como ya se dijo en un artículo anterior, la Fundación donó algunas entradas para los usuarios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, que las solicitasen. Así que algunos usuarios pudimos contemplar esta afamada obra de teatro, que es considerada unas de las mejores de Eugene O’Neill y que tiene mucho de autobiografía, ya que al igual que los personajes, el autor era hijo de un actor que se hizo muy famoso en un personaje y se encasilló en dicho papel además, el autor mismo, sufrió de tuberculosis cuando era joven, enfermedad de la que logró curarse.merelas_656456_0x0_izdaEl Centro Dramático Galego presentó una nueva producción ‘Longa Viaxe cara á noite’ (Largo viaje hacia la noche) de Eugene O´Neill, bajo la dirección de Manuel Guede Oliva e interpretada por Luisa Merelas, Alberto Rolán, Gonzalo Uriarte y Marcos Viéitez. Con una puesta en escena muy lograda que nos adentra en el drama que se desarrolla en el escenario, pudimos disfrutar del trabajo de los componentes del Centro Dramático Galego.

fachadateatro

 

 

Por otro lado felicitarnos por tener en Vigo un teatro de la calidad del Centro Cultural, (antiguamente García Barbón) que nos permite asistir a eventos como el que gozamos el pasado día 23 de mayo.

Gloria.