Conociendo el “Rastro Portovello”

Mercadillo

 Todos los segundos sábados de cada mes, se celebra en las calles, Praza da Pedra, Joaquín Yáñez, Palma, Oliva, Triunfo, Praza da Igresa, y Plaza del Descubrimiento, del Casco Vello, el tradicional “Rastro Portovello” de artículos de segunda mano y algún que otro artículo nuevo.

Este sábado se instalaron sobre medio centenar de puestos entre los que se podían encontrar infinidad de artículos, como música, ropa, juguetes de colección, libros y muchos artículos más, me ha llamado la atención un puesto de artículos, que si no te lo dicen crees que son artículos construidos por un cesteiro, solamente cuando te acercas y lees el anuncio te das cuenta que dichos artículos son de papel, también me ha sorprendido un artilugio que resulto ser un aparato que disparaba una pequeña flecha pero que disparado de cerca puede resultar muy peligroso.
Si algún sábado tenéis oportunidad de visitarlo recordar que se celebra el segundo sábado de cada mes.

A continuación se puede ver una galerías de fotos del mercadillo.

Texto y fotos: Paco Dominguez

2 comentarios sobre “Conociendo el “Rastro Portovello”

  • el 16 de mayo, 2014 a las 9:31
    Permalink

    !Qué buenas fotos Paco! Yo soy una asidua de este mercadillo que me parece chulísimo. Puedes encontrar cosas muy curiosas y, sobre todo, el ambiente es divertido y relajante. Yo compré una buena edición del Quijote por un euro. Parece hasta un milagro, pero siempre hay gente que se deshace de libros y ediciones que considera “viejos”. Y esas ediciones, en concreto del Quijote, son las más valiosas, las viejas. Gracias por traernos este reportaje. Un abrazo amigo. Alex

  • el 17 de mayo, 2014 a las 13:32
    Permalink

    Gracias Paco, por tu generosidad y emplear tu tiempo en acercarnos cultura. No conocía “Rastro Portovello” pero me despertó curiosidad y lo visitaré.
    Los artículos de papel son artesanía. Muy acertado tu reportaje.
    Mary Ángeles

Comentarios cerrados.