Reunión de la Junta Directiva de “Asvigal”

ReunionAsvigalEnero1El pasado día 29 de enero de 2.014, tuvo lugar en el Hotel Scala de Padrón, a las 11 h., la reunión de la Junta Directiva de la Asociación de Voluntarios de Galicia “Asvigal” con el siguiente Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación si procede del acta de la reunión anterior.

El Sr. Secretario procede a su lectura y después de aclarar un defecto en la redacción, fue aprobada por todos los presentes.

ReunionAsvigalEnero72.- Presentación de la nueva vocal de Ferrol, Dña. Elena Amado Sánchez, que sustituye a Dña. Angeles Talegón Alvariño, por enfermedad de ésta.

Después de presentarla a los miembros de la Junta Directiva, el Secretario toma nota para hacer los oportunos cambios de los vocales del Centro de Ferrol.

3.- Presentación y aceptación (previa petición por escrito enviada a la atención del Secretario y Presidente) y si procede, el ingreso en la Asociación del Centrosociocomunitario de Pontepelamios-Ourense.

ReunionAsvigalEnero5Se somete a la aprobación de la Junta y se acuerda aceptar su ingreso de pleno derecho en Asvigal. Los vocales representantes de dicho Centro son, Dña. Dolores Rodríguez Gómez y D. Jose Novoa Villar.

4.- Presentación de proyectos para su aprobación.

Una vez que han sido enviados por e-mail, los proyectos de los diferentes Centros, al Presidente, con copia a Susan y Paula, la Srta. Susan, como responsable en la reunión de “La Caixa”, nos informa que han sido aprobados los mismos y que se deberán enviar las facturas correspondientes al Presidente, antes del día 10 de febrero de 2.014, para que puedan abonarse los mismos.

ReunionAsvigalEnero65.- Presentación del programa para la confección de los nuevos carnés y su aprobación.

Hace la presentación el vocal del Centro del Calvario, Jose, que expone a todos los presentes a través del ordenador, como se deben confeccionar los mismos. Después de las objeciones de algunos de los presentes, por ser un poco compleja su implantación, queda pendiente su aprobación a la espera de la solución que se adopte por parte de la Junta Directiva.

ReunionAsvigalEnero26.- Entrega de las nuevas direcciones electrónicas de correo “Gmail” de los Centros.

Se pasa una lista para que cada Centro notifique el nuevo correo para tener todos unificados en la misma cuenta de Gmail.

ReunionAsvigalEnero37.- Ruegos y Preguntas.

Interviene la Srta. Susan para notificar a todos los presentes, que en breve se cambiará el sistema operativo de las Aulas a “Windows-7 y así mismo, están aprobados los cursos de actualización al nuevo programa para los Voluntarios que dan clases en cada Centro.
También se habló de la nueva Revista (asvigal.wordpress.com), para darle un impulso en su funcionamiento, solicitando colaboración para ponerla en funcionamiento y enlazarla con las redes sociales, actualizarla con contenidos como Calendarios de Actividades, Eventos, Fotos, Informaciones diversas, etc. Se propone que sea Carlos Cordero el que se haga cargo de la misma, dado su experiencia como Redactor Jefe de la Revista que se edita desde hace algunos años en el Centro de Coia-Vigo. El Sr. Cordero acepta el cargo pero propone que para desarrollar dicho Blog, hay que contar con el soporte de un técnico que vuelque en la misma una serie de informaciones que se disponían en el anterior blog y hacer el diseño de esta página web, por lo que pedirá un presupuesto para su aprobación por parte de la Junta Directiva y poder así empezar su trabajo.

ReunionAsvigalEnero4Se les facilita a todos los presentes, el correo de contacto del Centro de Coia: asvigalvigocoia@gmail.com, con el fin de que puedan enviar los respectivos Centros, aquellas informaciones o noticias que quieran colgar en la página.
Además la Srta. Susan, propone que se haga una presentación de power point sobre lo que representa “Asvigal” y poder exponerlo en todos los Centros de Galicia para todos los usuarios de los mismos, con el fin de que se conozca el trabajo que los voluntarios están realizando en dichos Centros, con la colaboración de la Obra Social de la Fundación “La Caixa”.

No habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 14,45 h

Texto y Fotos: Carlos Cordero