Charlas sobre la Memoria Histórica de Vigo

ACM-3-196

El lunes 2 de diciembre de 2.013, comenzó el en Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, el taller que imparte D. Telmo Comesaña,  sobre la “Memoria Histórica de Vigo en los años ´30.

Telmo ComesañaEn la primera toma de contacto, pues el taller consta de tres sesiones, el conferenciante habló a los presentes sobre los recuerdos de su niñez, de su familia, (su padre había sido fusilado en la guerra civil) y la situación político-económica del área de Vigo.

Después se abrió un turno para preguntas, donde por ejemplo se habló de la construcción del aeropuerto de Peinador, cuando los vigueses tenían que acudir a trabajar para no tener que pagar una importante cantidad de dinero para librarse de ello.

Todas las explicaciones que nos iba dando, estaban acompañadas de las oportunas fotografías de la época.

Carlos Cordero

Un comentario sobre “Charlas sobre la Memoria Histórica de Vigo

  • el 10 de diciembre, 2013 a las 11:05
    Permalink

    Quiero destacar la enorme humanidad del señor Telmo . Durante la charla, siempre con una sonrisa en los labios y mucha cordura, nos desvelaba cosas terribles y bien tristes de aquella época. Destaco su tono de concordia y ausencia de rencores inútiles. Una gran lección de humanidad para conocer los capítulos más oscuros de nuestra historia más reciente. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.