Objetivo: Perder Peso

Botero Bikini

 Nos gusta  Botero pero… ¿nos gustaría ser su  modelo?, ¿son sus gordas y gordos personajes felices y sanos?

Hoy empezó en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, un nuevo taller: “Controla tú  peso y emociones”  impartido por Mónica Calvo.

Esta psicóloga,  experta en nutrición lleva muchos años trabajando en diferentes Centros Sociocomunitarios de la Xunta de Galicia, sobre todo con talleres de trabajo cognitivo.  Mónica ama su trabajo, transmite seguridad y experiencia, es una persona metódica que prepara sus clases con seriedad, organizando el trabajo de una forma muy didáctica.

Nos ha presentado este proyecto novedoso para bajar peso  de forma sana  y hoy queremos daros unas pinceladas de su primera clase y animaros  a asistir a ellas si creéis que tenéis una relación errónea con la comida.

“Los pensamientos saboteadores entrenan dos músculos mentales: el de la rendición y el de la resistencia” estos pensamientos son excusas que pone nuestra cabeza para seguir disculpándonos y justificándonos, tenemos que aprender a formular un pensamiento de reacción útil para contrarrestar cada uno de estos pensamientos saboteadores.

Los deseos no nos suponen esfuerzo, pero los objetivos  no se consiguen sin acción, sin el trabajo consciente, los deseos no hacen que nada cambie.

Todas las dietas funcionan pero su efecto nos dura el tiempo que conseguimos reprimir nuestro deseo de comer todo lo prohibido,

En este curso aprenderemos a reeducar nuestra manera de pensar para alimentarnos de una forma saludable y reconciliarnos con la comida.

Carmen