“Vigo también existe”

Señales a la salida de Santiago sin que indiquen    destino a Vigo
Señales a la salida de Santiago sin que indiquen destino a Vigo

Una vez leído en el Faro de Vigo, el artículo del jueves 3 de octubre, “Vigo existe aunque las señales no lo digan”, firmado por D. Carlos Núñez, estoy totalmente de acuerdo con su detallada exposición sobre este tema, donde pone de manifiesto la falta de información en los paneles indicadores viarios hacia la ciudad de Vigo.
Yo siempre comento por qué, por ejemplo, en Gondomar hay señales como: Gondomar Norte y Gondomar Sur y aquí en Vigo no tenemos “puntos cardinales”. En la salida del aeropuerto hacia la AP-9, la señalización te “manda” para Vigo por Teis (que sería Vigo-Norte) y si se quiere ir hacia la Avda. de Madrid o a la Circunvalación de Bouzas, tienes que “tirar” según esa señalización hacia Bayona-Porriño, lo cual provoca muchísimos despistes a los conductores.
Esto solamente es un pequeño ejemplo de lo mal que estamos tratados los vigueses en este aspecto, como en otros muchos que todos conocemos de sobra.
En el artículo a que antes me refería, hay un párrafo que lo dice todo:
“Estos paneles que indican la dirección deseada, no pueden estar sujetos al capricho político o intereses turísticos, sino a la estricta aplicación de la más elemental norma informativa de carreteras, adecuada a la importancia de la ciudad por la afluencia de circulación. La Dirección Gral. De Carreteras, Xunta y Diputación no cumplen las normas generales sobre el destino a señalizar hacia esta Ciudad.

Carlos Cordero

foto: http://www.farodevigo.es/opinion/2013/10/03/vigo-existe-senales-digan/888860.html

2 comentarios sobre ““Vigo también existe”

  • el 7 de octubre, 2013 a las 13:07
    Permalink

    Esto ocurre, Carlos, porque Vigo no tiene fuerza en las instituciones y los personajes que hemos tenido de alcaldes, no han considerado, ni defendido la ciudad de Vigo como se merece, por su esfuerzo y superación

    • el 8 de octubre, 2013 a las 20:02
      Permalink

      Contestando el comentario de Miguel, decir que no le falta razón en lo que dice, pero también hay que reconocer que estamos en inferioridad de condiciones al no ser nuestra Ciudad capital de provincia. No obstante, esto se podría reducir si se aprobara una área metropolitana donde se reconociese el peso en todos los sentidos de Vigo y no la chapuza que quisieron imponer los políticos de turno de la Xunta y que todos conocemos.

Comentarios cerrados.