Vigo antiguo

VigoZonaLaLaxeFotografía coloreada de la época, a finales del siglo XIX, de la zona de la Laxe del puerto de Vigo.
Todavía no existía el Mercado de “A Laxe”, situado a la derecha de el Hotel Continental, dónde veis la casa con dos puertas. Fue proyectado en 1900 por Benito Gómez Román, e inaugurado en la Navidad de 1903. Hoy en ese lugar se encuentra el Hotel Bahía de Vigo.
En primer término, el muelle de “Piedra” o también llamado de “A Laxe”, terminado en escaleras.
De este muelle partían los emigrantes gallegos y de otras partes de España, en busca de una nueva oportunidad… de aquí subían a botes hasta los buques fondeados en la Ría.

C.M.

2 comentarios sobre “Vigo antiguo

  • el 10 de octubre, 2013 a las 21:17
    Permalink

    agradezco toda la información que pueda llegarme de la Ciudad de Vigo, de donde es oriundo mi esposo, la conoci en el año 1995 y quede encantada, además soy Secretaria de la Asociación Galega Residentes de Vigo, de Buenos Aires, siendo que es la única Entidad en el mundo entero, que representa a los vigueses que tuvieron que emigrar por distintas causas, por lo tanto CANTAOS ” ESTE VIGO QUE QUIERO Y QUE TANTO ADORO, ESTE VIGO DE ENSUEÑO ES UN TESORO………” JUSTAMENTE EL DIA 12, CUMPLIMOS EL 95° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION, NUESTRA PRESIDENTA ES VIGUESA, Y EL AÑO PASADO FUE ELEGIDA GALLEGA DEL AÑO, APERTAS E GRACIÑAS.

    • el 14 de octubre, 2013 a las 15:47
      Permalink

      Contestando a la Sra. Nilda Carmen Pallares, le comunico que le he enviado a su e-mail, un enlace donde puede encontrar mucha información sobre la historia nuestra Ciudad de Vigo, tal como me solicita.

      Un saludo

Comentarios cerrados.