¿Una nueva interpretación de las clases de yoga…?

yoga1Sí, eso parece según unos comentarios, que sin querer, llegaron a los oídos de una compañera de clase y a los míos. Fue el miércoles pasado, por circunstancias llegué con un poco de retraso al aula, tuve que colocar mi colchoneta cerca de la puerta. Al cabo de un rato, se reunieron en el vestíbulo, al lado del salón donde estábamos realizando nuestros ejercicios, un nº de “individuos”, y empezaron a hacer comentarios a voz altísimo sobre el yoga; a pesar de que quería estar concentrada no pude evitar oír sus voces y uno de ellos terminó la discusión con este comentario: “A las clases de yoga van un puñado de mujeres mayores y cuatro maricones”.
Muy bien por vosotros “chicarrones” del norte, sí somos unas cuantas señoras mayores que en vez de molestar a nadie, vamos a ejercitar nuestro cuerpo y nuestro YO, menos mal que no nos llamasteis viejorras, pero la intención era esa ¿a que sí?. Siento deciros que además de mujeres mayores tenemos un plantel de chicas jóvenes muy monas; si queréis verlas esperad a la salida de la próxima clase, el miércoles y las contempláis, pero en silencio .
Y respecto al segundo grupo, sí el de los cuatro maricones, ya se lo comentaré a alguno de los compañeros la imagen que tenéis de los hombres que practican yoga y otras actividades que ayudan a estar mejor física y mentalmente.
“Rapaciños non molestedes aos que no nos metemos con ninguén e facemos o que nos gusta a pesares de ser maiores”.
Aburiño.
Angeles

Foto: Paco Dominguez

8 comentarios sobre “¿Una nueva interpretación de las clases de yoga…?

  • el 30 de octubre, 2013 a las 9:47
    Permalink

    Si fue como dices me avergüenzo de mis congéneres. Este “maricón” (según ellos) practicó Yoga Kundaline durante años y no note ningún cambio hormonal preocupante .Animo a estos¨ “machitos” ¨a asistir a una clase y comprobarían que su fortaleza física y mental esta en franca decadencia

    • el 31 de octubre, 2013 a las 17:03
      Permalink

      Estoy de acuerdo; en que las clases de Yoga, a las que yo asisto, no son de mayores, ni de mariconcitos. Es de gente, que quiere cultivar su cuerpo y su mente con ejercicios, relajantes; que hacen mucho bien. El hacer juicios temerarios, es preocupante. Un saludo para todos. Y que practiquen…

  • el 30 de octubre, 2013 a las 19:06
    Permalink

    Lo que tiene que hacer el Centro, es tomar medidas contra estos “machitos” y expulsarlos. Su actitud es totalmente inadmisible.

  • el 30 de octubre, 2013 a las 23:25
    Permalink

    Mira Ángeles, no te lo tomes a mal. Hay un desconocimiento muy grande de este tipo de prácticas, sea Yoga, Tai-Chi, Pilates,… etc. Así que hay gente que se cree que son cosas para pasar el rato y no sirven para nada. Si por casualidad algún día practicasen alguno es estos ejercicios, se darían cuenta de lo bien que nos van a los que lo hacemos.
    Por otro lado, mi abuela solía decir. “La ignorancia es atrevida”. Y ya ves, en este caso se le puede aplicar la frase.
    Saludos y adelante, que tu cuerpo y mente merecen que los cuides.
    Gloria.

  • el 1 de noviembre, 2013 a las 10:46
    Permalink

    Yo tengo otra frase que también viene al caso: “NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO DAR APRECIO”.
    A gente que piensa y habla así, no merece la pena tenerla en cuenta ni para hacer comentarios sobre su osadía, pues sólo están mostrando su grado de incultura.
    Mary Ángeles

  • el 1 de noviembre, 2013 a las 16:24
    Permalink

    Acabo de leer” Una nueva interpretación de las clases de yoga”, me indignó el comentario de ese señor. Que triste es que en pleno siglo XXI haya mentes tan oscuras y ofuscadas.Lo peor de la ofuscación es que si no vamos disolviéndola, nos hace repetir las mismas conductas incorrectas y dolorosas una y otra vez, crea toda clase de reacciones insanas, y percepciones erróneas. La mente de este señor evita la paz mental, las palabras sabias y reflexivas,reacciona con odio e insultos, puede difamar,calumniar y herir gravemente con palabras, utilizando la lengua como una daga.
    Albert Einstein decía: Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia.

  • el 1 de noviembre, 2013 a las 20:13
    Permalink

    En el fondo, quienes critican es porque desconocen tanto, tantas cosas buenas e interesantes, que son dignos de lástima. El ignorante y criticón suele ser una persona frustradísima a la que nadie hace caso. Y para que otro estúpido le escuche suelen alardear de su estúpida ignorancia con unos comentarios hirientes. Por suerte son una especie minoritaria . La gente que sí mola es la que hace cosas buenas para su cuerpo y su mente, como el yoga, la lectura y muchos otros etc, donde no se incluye la crítica destructiva hacia el otro. Un abrazo a todo el grupo y al profe que es un excelente profesional. Alex

  • el 4 de noviembre, 2013 a las 12:42
    Permalink

    Creo que la cosa es facil poner una cortina ,a nadie le importa lo que ,pasa dentro de una sala,y si dicen, que digan lo que quieran Siempre tiene que haber un idiota para decir tonterias….

Comentarios cerrados.