El 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

cancer-mama_thumb1_thumb

Este día nos da una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Desde hace ya muchos años, se viene realizando la campaña contra el cáncer de mama por parte de la Asociación Española contra el Cáncer. Este día nos hace prestarle atención a la importancia de la detección precoz de la enfermedad.

La campaña nos permite que el mensaje este en la calle entre todo el conjunto de la población, eso pretendemos que en nuestras actividades se hable de el cáncer de mama y su prevención.

Esta semana  en el tablón de Anuncios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, se hace eco de esta información y  tendremos un lazo rosa en la fachada para recordar a nuestras usuarias la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.

La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

El diagnóstico precoz del cáncer de mama puede salvarte la vida.

  • Es fundamental hacernos un auto-examen de mama con regularidad, y saber cómo reconocer los signos del cáncer de mama.
  • Cualquier cambio en la piel también debe tenerse en cuenta, como los cambios en la forma y tamaño del seno.
  • Un tumor o un quiste solo puede ser un tumor benigno, pero se debe informar al médico de inmediato.
  • Hay muchos tipos de tumores benignos de los senos, pero eso lo va a decidir tu médico.
  • Hoy se sabe que el sedentarismo y la obesidad son factores relacionados con el desarrollo del cáncer de mama.
  • Incorpora más movimiento a tu vida y mantén una alimentación saludable, esto junto al conocimiento de tu propio cuerpo y el control médico periódico son las herramientas que ayudarán en la prevención del cáncer de mama.

!!!Dile SI a la vida, cuídate, obsérvate, autoexamínate!!!

Cartel mama 2010“YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”. Ese es el lema de la campaña del aecc, a nosotras también nos gustaría que tú que has superado un cancer de mama nos cuentes tu experiencia, estamos seguras que puede ser muy útil a otras usuarias del Centro que en este momento pueden estar pasando por ese difícil momento.

Déjanos tu comentario o colabora en la  Web de esta Revista Digital, a través de “Contacto”  y puedes escribir sobre tú experiencia.

Carmen

Un comentario sobre “El 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama

  • el 20 de octubre, 2013 a las 19:17
    Permalink

    ¡Bueno! Esto que voy a contar puede extrañar a todo el mundo, en especial a los hombres.
    El marido de una prima hermana mía cuando ya viudo y mayor vivía con su hija, le comentó a mi sobrina: -Me ha salido un bulto en el pecho. Naturalmente ella al ver lo que tenía su padre lo llevó al médico. Era un tumor. Le hicieron una mastectomía.
    Al contarnos la historia a otra prima y a mí, recordé que una vez en televisión vi un programa en el que un hombre contaba que también le había pasado lo mismo. O sea, que no solamente las mujeres tenemos que estar alerta. A los hombres, aunque sea mucho más raro, también se le puede desarrollar.
    Gloria.

Comentarios cerrados.