El “DesafíoIslasCies” solicita la colaboración de Voluntarios

cabecera-triatlonportada

A continuación damos publicidad a todos los usuarios del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo,  del comunicado de colaboración que nos  han enviado de la Asociación Deportiva Aguas Abiertas de Galicia, para el evento que se detalla a continuación:

“Somos la Asoc. Deportiva Aguas Abiertas de Galicia, organizadores de un evento deportivo que se va a desarrollar el próximo día 15 de Septiembre de 2.013, en las inmediaciones de la Playa do Vao en Vigo.

Dicho evento deportivo, consiste en un TRIATLON DE MEDIA DISTANCIA.TRIATLON DESAFIOISLASCIES. (NADAR 1.9KM – BICICLETA 90KM Y CORRER 21KM),

Dicho evento cuenta con ya 500 participantes inscritos.

La carrera dará comienzo a las 08.00 con la natación para terminar sobre las 16.00 tiempo de corte final de toda la competición.

Contamos ya con los permisos pertinentes, y ya estamos hablando con todas las instituciones involucradas, Policía local, Protección Civil, ambos de Vigo y Nigran ademas de Cruz Roja y Guardia Civil para desarrollar el operativo.

nadadores-cies2013Dada la magnitud del evento queríamos solicitar la colaboración de voluntarios.

Detalles evento:

· Día: 15 septiembre de 2013

· Lugar: Playa do Vao . Vigo.

· Disciplina Prueba: Triatlón

· Hora comienzo Prueba: 08.00

· Final Prueba: 16.00

Labores Voluntariado:

· Vigilancia corredores circuito. En colaboración con los organismos competente (Guardia Civil, Policía Local Y protección civil) se vigilara la seguridad de los participantes durante el circuito tanto de la bicicleta como la etapa de carrera a pie.
· Avituallamiento: En las zonas asignadas para dichos puntos, se repartirá bebidas y fruta a los participantes.
· Meta-Llegada: Labores de administración, guardarropa, entrega bolsa del corredor, avituallamientos, ayuda al triatleta, etc…..

Cada una de estas areas tendrá un Responsable al cual dirigirse para cualquier duda o indicación.

Todos los voluntarios dispondrán de acreditación y uniformidad proporcionada por la organización (camiseta y chaleco reflectante y bolsa con silbato, chubasquero y comida)

Aunque podrán llevar los de la Oficina de Voluntariado.

Dispondrán de zona de avituallamiento exclusiva voluntarios en la zona de meta.

Se hará una reunión dos días antes de la prueba para informarles de puestos y horarios más concretos

A grandes rasgos:

La carrera empieza a las 08.00am con la parte de la natación.
No será necesario que estéis todos tan temprano, pero casi os aconsejaría venir para ver la salida de la natación de 500 nadadores y su transición a la bicicleta que es una de las partes más emocionantes de la carrera.

No todos podréis disfrutarlo porque los que tengamos que cubrir la etapa de ciclismo tanto sea el avituallamiento como la carretera ya tendremos que estar en nuestros puestos.

Tendremos un autobús para colocarnos por el recorrido y que nos traerá de vuelta una vez terminada la etapa de ciclismo. Hay un tiempo máximo, que creo que no se alcanzará, de terminar antes de las 13.40 para la bici….

Entre la bici y las siguientes etapas podréis avituallaros en unas carpas exclusivas para voluntarios en el interior del Campo de Futbol del Coruxo anexo a la línea de Meta. Aunque no será necesario salvo urgencias que volváis a tener que desplazaros….

La carrera a pie empezará sobre las 10.45 más o menos, los más rápidos claro. Así que para antes de esa hora tendrá que estar montado todo el recorrido de la carrera y sus avituallamientos que son 2 diferentes, uno nada más empezar la carrera al lado de Boxes y otro en la Av Ricardo Mella, en mitad del recorrido (son 4 vueltas a un circuito de 5 km ). Por lo que el resto tendremos que empezar a montar la etapa de carrera a pie sobre las 9.15-9.30. Pero ya confirmaremos estos horarios

La hora máxima para el último corredor para terminar la prueba es las 16.00h.

Ruego tenga en cuenta nuestra solicitud y ver que número de personas podría acudir. De parte de la organización les daríamos uniformidad y avituallamiento para dicho día”.

Para más información:

Ricardo Martínez Abril
Organizador Desafío IslasCíes
www.desafioislascies.com

telf. 647 99 51 87

Redacción