Festival Deportivo “O marisquiño”

Omarisquiño nº1Los pasados días 9, 10 y 11, de Agosto de 2.013, se celebraron en la zona del Real Club Náutico de Vigo, la Xlll edición del Festival Deportivo “O Marisquiño”, que ya tiene renombre internacional y alguna prueba a sido clasificatoria para el campeonato del mundo, pues han venido participantes de numerosos países, algunos tan lejanos con Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y por supuesto de muchos de Europa.

Las pruebas fueron muy diversas, la mayoría basadas en pasar el obstáculo y hacer verdaderas diabluras con motos, bicicletas, monopatines…, todas ellas muy espectaculares y no exentas de cualquier error que les pudiera causar un peligro importante.

O Marisquiño 2ºDos de ellas consistían que con una bicicletas de moutan bike especiales para poder girar el manillar 360 º durante el salto. Descienden desde una plataforma arqueada y se encuentran con varias rampas que les ayuda a elevarse para salvar los obstáculos de madera y en el aire hacer giros, volteretas y cada uno demostrar la destreza que tienen. La otra muy similar, pero aquí debían saltar sobre obstáculos de arena y esto evitaba que las numerosas caídas tuvieran importancia.
Marisquiño4Más difícil, espectacular, fue el de las motos que para una coger una altura de unos 9 metros, se ayudaban de unas rampas, tanto para lo que podíamos llamar despegue y aterrizaje y volaban sobre el vacío unos 20 metros, desde esa altura y longitud daban volteretas, soltaban prácticamente la moto, solo le sujetaban el sillín y otras múltiples acrobacias de vértigo. Gracias a su preparación y habilidad no hubo ninguna caída que podía haber sido mortal.
El domingo 11, por la mañana se realizaron las bonitas pruebas de bajar con bicicletas de moutan bike desde lo poco queda del Castillo de San Sebastián, en el Castro, hasta la explanada del Náutico.Mariquiño6 Por si no fuera lo suficiente difícil el recorrido por las estrechas calles, su pavimento desigual y escaleras, tenían cada pocos metros unos obstáculos adicionales de madera, bien eran rampas u obstáculos de todo tipo. La velocidad a la que bajaban era endiablada, de hecho el vencedor, que también lo fue en la edición anterior, el portugués José Borjes, empleo 75 segundos en el recorrido de 1 Km. Por cierto, ya hace algún tiempo que he visto en un mapa de Vigo, Parque  Charlie Rivel, ¿dónde está?, yo por curiosidad, aunque ya lo sabía, en su día le pregunté a 3 taxistas y 2 de ellos no tenían ni idea, tuvieron que buscar en el GPS.
IMG_7896Marisquiño4También actuó un grupo de baile ruso, otras actividades deportivas, así como venta de artículos deportivos, donde tomar una caña para soportar la altísima temperatura y por la noche actuaciones musicales.
Texto y fotos: Félix Antón.

Un comentario sobre “Festival Deportivo “O marisquiño”

Comentarios cerrados.