¡¡¡Incendio en Oia!!!

muiños-antesDe nuevo el fuego hace mella en nuestra sufrida Galicia. Cierto es que para que se produzca un incendio de estas características se tienen que dar una serie de factores medioambientales que parecen difíciles de poder controlar.  Estos factores son: tres: Humedad relativa inferior al 30%, temperatura próxima o superior a 30 grados, velocidad del viento de más de 30 Km/h. y por si esto no fuera suficiente hay que añadir otros dos:: el descerebrado de turno y la falta de limpieza que padecen nuestros montes.

alex y rosi muiñosCon respecto a los tres primeros; la humedad,  la temperatura y el viento, son factores imposibles de controlar.

incendio en oia gustavo rivas El descerebrado que provoca el fuego, si la legislación lo hiciera responsable de los daños económicos y penales que conlleva su acción, seguramente se lo pensaría antes de cometer tamaña tropelía. Aunque no soy abogado me da la impresión que las leyes son demasiado permisivas con estos individuos, si no, (salvo problemas psiquiátricos, etc.) no lo entiendo.

incendio en oia gustavo rivas1 Y en cuanto a la limpieza de los montes, aquí si tendrán algo que decir los  responsables políticos de la Xunta de Galicia. Que a nadie se le alteren las neuronas (me refiero a los actuales y anteriores) y digo esto para que nadie se moleste en buscar en las hemerotecas quien es más o menos culpable. Lo digo por propia experiencia, pues veo todos los fines de semana como están los montes en El Rosal y aledaños, llenos de maleza. Cuando cortan algunos pinos dejan las ramas en el monte con el riesgo que esto supone. En este país con seis millones de parados quizás sería más rentable darles trabajo a ellos y a los brigadistas en la limpieza de montes, que tener  que gastarlo en apagar dichos incendios. Todo esto suena demagógico pero si se acompaña con un poco de sentido común y un estudio pormenorizado, quizás no sería tan complicado.

En las fotos de este artículo, se puede.ver el monte antes y  después del fuego.

¡¡¡Se me encoge el corazón al verlo!!!

JerofirmaTexto: Jero

Fotos Jero y Gustavo Rivas .

Un comentario sobre “¡¡¡Incendio en Oia!!!

  • el 31 de agosto, 2013 a las 18:31
    Permalink

    a mi ,tambien se me encoje el corazón y el alma ,ver como tanto verdor como ahi en nuestros montes, queda convertido en ceniza ,y como los animales que pacen libres, se ven acorralados por el fuego que quema la hierba que es su alimento y arrasa con todo el entorno donde viven ,poniendo a veces en peligro sus vidas,Tendrian que endurecer las penas, para que los piromanos ,se lo pensaran tres veces ,antes de prender fuego.

Comentarios cerrados.