“Ha nacido una flor”

flor-nenúfar

En la noche del día 6 al 7 de agosto (martes a miércoles)  a las 23.10 horas, en la Fundación Sales, al nenúfar Victoria Cruziana por primera vez le ha nacido una flor.

Se trata de un hecho inédito y no solo porque nadie confiara en el florecimiento de esta planta en España sino porque además, se ha producido un hecho no documentado. Esta flor se abre por la noche y se cierra por el día. En este caso, esta flor no se ha cerrado durante el día, “Ahora no sabemos qué  va a pasar. No sabemos si durará más por no cerrarse durante el día o si durará menos” -comentó el director botánico Oliver Weiss-.

Se tardaron ocho meses en sacarla adelante mediante un delicado proceso. En la noche del jueves al viernes siguientes, a las 9.45 h. se ha abierto la segunda flor tardando sobre media hora en lucir tan hermosa como se puede observar en las fotografías, las hojas de esta planta pueden alcanzar hasta 2 metros de diámetro y llegar a pesar hasta 60 kilos con el conjunto de todas sus hojas.

hoja-nenúfar

Gracias a la Fundación Sales y en especial a Oliver, Sara y demás trabajadores por el cariño y amabilidad con que siempre nos tratan.

Un saludo  

Fotos y Texto: Paco Domínguez

collage de fotos

3 comentarios sobre ““Ha nacido una flor”

  • el 15 de agosto, 2013 a las 19:12
    Permalink

    Paco, muy bonita la fotografía del nenúfar, como todas las tuyas. Lo había visto en el diario y en cuanto me sea posible me acercaré para verla, aunque por lo que he leido será tarde..
    Saludos: Félix

  • el 16 de agosto, 2013 a las 0:56
    Permalink

    Que preciosidad de planta, las plantas y toda la naturaleza son bonitas pero esta en especial tiene algo mágico.

  • el 28 de agosto, 2013 a las 21:22
    Permalink

    Preciosas fotos Paco y un buen texto. Iremos a ver esa maravilla. Un abrazo, aunque lo tenga fastidiado. Alex

Comentarios cerrados.