“El futuro de España”

futuro-espanaCuando los escenarios mundiales están cambiando y nos encontramos integrados en una situación de economía global, donde la circulación de capitales está permitida, el país que se dé cuanta de esta situación y ame verdaderamente a su gente, tiene que adoptar lo antes posible las medidas para la preparación de sus jóvenes en el nuevo escenario.
Las mercancías van y están ya circulando por todas las partes y necesitamos conocer en profundidad todos los procedimientos que permitan la libre circulación. Necesitamos conocer la cultura y la lengua de esos países con los que queremos mantener relaciones comerciales. Necesitamos conocer al dedillo todas las nuevas tecnologías ofimáticas.

Cursos especiales de matemáticas comerciales e impuestos y es absolutamente imprescindible formar a los jóvenes en ser ciudadanos del mundo y por lo tanto a no ser nacionalistas, con una buena formación en relaciones humanas.
Las carreras técnicas tendremos que seguir desarrollándolas en un escenario teórico práctico, prestando especial interés a la Investigación, Desarrollo e Innovación.
En España es muy difícil que lo consigamos, ya que nuestros políticos están enfrascados en luchas intestinales de regionalismos independentistas, sin determinar a esta altura de la historia si quieren ser españoles, vascos, catalanes o gallegos, sin darse cuenta que cuanto más grande sea el paraguas mejor para todos. Los españoles todavía tenemos que decidir que tipo de país queremos y estamos perdiendo en esto mucho tiempo y esfuerzo. Un país tan pequeño como España, no debe tener tantos presidentes. Estados Unidos con 50 estados y 320 millones de seres humanos solamente tienen uno, los demás son gobernadores y la unión del país es indivisible e incuestionable, defendido por una Constitución inquebrantable.
Una sola lengua y forma de entenderse es lo que ayudó a la formación del Imperio Romano.
España continuará con un retraso de muchos años debido a que nuestros políticos solamente ven el ombligo de su partido y verdaderamente se han olvidado del pueblo y del país. Necesitamos políticos de visión futura que sepan muy bien conducir este barco que se llama España a las playas del progreso y desarrollo mundial. Hay que llegar a un acuerdo global para reducir el gasto de administraciones políticas, con un solo presidente y representantes en igual número para cada comunidad con objeto de que puedan discutirse en igualdad de condiciones todos los problemas que surjan, en una consecución clara de amor al país y a los ciudadanos, logrando una mejora continua en su evolución y desarrollo que sitúe España entre los país más avanzados del mundo.

miguel ceneme

Miguel Correa- 29-07-2013

Foto: http://www.pormi.net/economia/crisis-economica/futuro-de-espana.html

Un comentario sobre ““El futuro de España”

  • el 3 de agosto, 2013 a las 22:48
    Permalink

    Si Miguel, es cierto. “Divide y vencerás”. Tristemente España tiene unas regiones o comunidades autónomas que ya desde hace varios siglos claman por su independencia. No tienes más que recordar que durante la última guerra civil dos regiones se independizaron creando un vacio en la defensa de los republicanos. (¡Ojo! Yo no estoy a favor ni de republicanos ni de franquistas).
    Y ahora que hemos empezado a sufrir problemas de recesión, paro, corrupción política y en un momento en que el resto de Europa nos está exigiendo sacrificios para que les podamos pagar la deuda, hay gente en España que quiere la independencia creyendo que al abandonar este barco van a resolver sus problemas, que por cierto, son los mismos que los del resto del país.
    Pues este es el momento de que nos unamos todos para salir adelante y de que nuestros gobernantes pongan todos los medios para que la investigación, la industria y la enseñanza aprovechen estos jóvenes que adquirieron una buena formación laboral y puedan trabajar aquí y no tener que emigrar para poder lograr un empleo digno de sus conocimientos.

Comentarios cerrados.