Viaje a Hungría

HungriaPortadaEl pasado día 25 de Junio de 2.013, el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, organizó un viaje a Hungría y Budapest, tal como estaba anunciado organizado por Benito de Bives tour.

El primer día salimos del Centro a las 10 horas dirección Oporto para embarcar en un avión que nos llevó a Lisboa,  en donde hicimos transbordo al que nos condujo a Budapest. Una vez en el aeropuerto conocimos a la guía: Gabriela, una eficiente y agradable profesional que nos acompañó durante todo el viaje. Una vez en el autocar nos dirigimos a Székesfehérvár en donde nos alojamos en el hotel.

Al día siguiente visitamos Pannonhalma para visitar su Abadía en donde visitamos la Biblioteca  en la que se guardan los manuscritos más antiguos del país. Allí pudimos admirar el paisaje a pesar del viento que no dejó de azotarnos durante la estancia en el lugar. Por la tarde fuimos a Györ en donde pudimos admirar sus monumentos y visitamos una farmacia muy frecuentada por los turistas, porque tiene frescos en el techo y un mobiliario espectacular, tal como se puede ver en las fotografías que incluyo. En un rincón de la ciudad pudimos contemplar un reloj con figuras típico de los países del Este de Europa. Después de pasear por sus calles volvimos al hotel en el que nos alojábamos.

Lago-BalatonAl tercer día fuimos a Veszprém conocida como “ciudad de las reinas” porque el arzobispo de dicha ciudad coronaba a las reinas húngaras. Una vez allí nos dirigimos a su vistoso puerto con unas barcas de recreo en forma de cisnes de diferentes colores y unos  bonitos jardines en los que diferentes personajes famosos plantaron árboles.  El  primero de ellos plantado por Rabrindanah Tagore, el poeta, músico y dramaturgo bengalí  que fue galardonado con el Premio Nobel de literatura en 1913 y del que se puede contemplar un busto junto al árbol por él plantado.  Por la tarde  cruzamos en el ferri el lago Balatón conocido como “el mar de Hungría”. Toda esta zona es uno de los lugares preferidos por los húngaros y alemanes para pasar sus vacaciones. En esta parte del viaje pudimos hacer las compras propias del turista en los establecimientos que se hallaban en el denominado “barrio del castillo” porque se ubica sobre las ruinas de una fortaleza destruida por los Habsburgo.

PecsEl día 28 visitamos Pécs, donde se halla la Mezquita más grande de Centroeuropa y pudimos contemplar los bonitos edificios que hay en la ciudad, especialmente los que tienen los tejados de cerámica. Más tarde comimos en un restaurante de pescado en donde degustamos un plato típico de la zona que la única parte del país donde se come ya que en el lago Balatón y un pequeño lago próximo hay pesca abundante. En Szeged paseamos por sus calles y recorrimos las calles que discurren a lo largo del Danubio.

El viernes,  en Opustazer admiramos la pintura mural más grande del mundo que cuenta la historia de la llegada de las siete tribus Magyares a Hungría. Una de las cosas que más me impresionó, lástima que no pudimos hacer fotografías, con una puesta en escena en la que se representaba la tierra desolada y árida que dejaron las tribus procedentes de Asia después de la invasión.  Una vez terminada la visita a la exposición proseguimos a Bugac Puszta en la zona de la gran llanura donde presenciamos  un espectáculo ecuestre típico húngaro.

Eger Por la tarde visitamos la ciudad de Eger en donde nos alojamos en un  hotel para pasar la noche. Esta ciudad que según nos comentó Gabriela es una sitio de paso tiene unos elegantes edificios algunos ya rehabilitados y otros que pronto lo estarán.

El sábado visitamos una zona vinícola en donde degustamos los vinos que allí se cultivan el guia nos explicó el procedimiento que emplean en su elaboración.  Por la tarde en Gödöllö fuimos al palacio donde se alojaba la emperatriz Sissi durante sus estancias en Hungría. Dicho palacio tuvo que ser reconstruido porque durante la época comunista fue el albergue de los soldados rusos y más tarde residencia de ancianos, motivo por el cual la mayoría de los muebles y objetos de arte que allí había desaparecieron. Durante esta visita Gabriela nos explicó detalladamente la vida de la emperatriz de Austria y Hungría, pero esto es otra historia que algún día contaré. Por la noche tuvimos una cena en los bosques de Buda amenizada por música zíngara y con bailes típicos del país.

Budapest-rioEl día 1 de julio ya en Budapest visitamos la ciudad,  una de las más monumentales de Europa, que actualmente ha sido restaurada y luce en todo su esplendor.

Edif.-Parlamento Visitamos su Parlamento que se halla en la parte de Pest y pudimos admirar los bellos edificios que hay en las dos ciudades unidas por el río y que hoy en día forman una sola. Destacar especialmente La plaza de los héroes, el palacio real y el balneario. Por la noche cenamos en un restaurante-barco de los que están atracados en los muelles. Ya al terminar el chófer, Víctor, nos dejó en el centro para poder visitar el Café
New-York considerada la cafetería más bonita del mundo.

SzegedPor último el día 2 visitamos Szentendre que es la capital artística de Hungría con innumerables tiendas para adquirir regalos. Tras esto fuimos a Visegrad donde  subimos a sus terrazas panorámicas que ofrecen unas vistas maravillosas al Danubio y donde hay un museo en el que se recrea la vida del castillo en la edad media. Finalizada esta visita volvimos a Budapest para comer en un restaurante y por la tarde salimos para el aeropuerto para regresar a España vía Portugal.

Una de las cosas que más me impresionaron fueron los frondosos bosques, algunos de los cuales aún estaban anegados de agua pero con árboles inmensos y tan bien conservados en los que abundan los animales. Referente a esto, yo que no dudo en preguntar, le dije a la guía si tenían problemas de incendios forestales como en España, a lo cual me contestó que el único problema que hay  son las inundaciones. ¡Qué maravilla! Que un país cuide y respete sus bosques preservando así la riqueza y la flora y fauna del país.

Texto y fotos: Gloria.

Un comentario sobre “Viaje a Hungría

  • el 25 de julio, 2013 a las 22:34
    Permalink

    ¡¡¡ Pero que bién os lo montais !!!, además para los que quedamos en casa, pos que casi, casi, es como su hubiésemos ido, por lo bien que la Gloria lo explica y las fotos guay.
    Tan solo tengo una duda, ¿habeis ido y venido el mismo día?.
    Hoy es 25 de julio y ya está puesto en la REVISTA, y el relato comienza… leerlo.
    Bueno pandilla, a disfrutar que son 2 dias.
    un bico

Comentarios cerrados.