Entrevista con motivo del 20 aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (7)

EmilianoHoy traemos a las páginas de la presente Revista Digital, con motivo del 20 aniversario, al usuario, Emiliano Alvarez Alegre, para que nos hable de sus impresiones y recuerdos que tiene del Centrosociocomunitario de Coia, durante los muchos años que ha estado vinculado como voluntario de informática y en esta Revista Digital, aparte de otras muchas actividades que ha realizado como voluntario.

Lamentamos que últimamente no colabore más con nosotros, por causas conocidas por todos los compañeros.

Pregunta.- Qué número tenías de usuario cuando empezaste a venir al Centro?
Respuesta.- No lo recuerdo. Con el cambio de normas me deshice del carné.

P.- Tus primeros recuerdos del Centro. Recuerdas el día de la inauguración?
R.- Recuerdo la primera época a través de las clases de informática. Y el segundo punto, recuerdo haber oído desde la calle la inauguración por el Sr. Fraga, presidente de la Xunta.

P.- Los hechos que más te sirvieron como persona y que mejor recuerdos tienes?
R.- La ayuda de los compañeros para seguir los cursos de informática y posteriormente en las clases donde he ayudado a los usuarios en el manejo del ordenador

P.-  Los talleres o actividades que te ayudaron mucho a todos los niveles y
siempre recuerdas.
R.- Los Talleres de Informática y la participación en la programación de la Revista Digital, donde he aportado mi granito de arena.

P.- Las cosas más exóticas que hicistes en estos 20 años.
R.- Trato de ser normal presentándome al desnudo ante la sociedad tal como lo he hecho durante mi vida en los círculos que me ha tocado vivir y donde bondadosamente he sido bien aceptado.

P.- Tu momento “estrella” en el Centro.
R.- La tarde en que por entonces se celebraba la fiesta del Rakú, donde di mi impresión sobre el trabajo con el barro.  Ese mismo día se presentó la  Revista Digital del Centro, que hicimos un grupo de voluntarios de informática.

P.- Las personas que se quedaron en tu corazón del CSCoia.
R.- Hubo algunas personas que por motivos de más trato y conocimiento de la propia persona están siempre encendidas en el corazón.

P.- Qué opinas de los beneficios que aportó este Centro Social al barrio a los jóvenes y a los mayores.
R.- Todos somos beneficiados por igual en el que hacer en el Centro, a los jóvenes por sus horas de estudio en la Biblioteca y a los más mayores, el hecho de tener un lugar de encuentro y poder hacer todo tipo de actividades. Destacar también la participación de personas que vienen de otras zonas de Vigo.

P.-  Lo que te gustaría que se hiciese y aún no se hizo.
R.- Aprovechar bien las posibilidades que los tiempos permiten. Talento tenemos en nuestra Directora para llevarlo a buen puerto. Quizás le vendría bien más ayudas por parte de sus superiores.

P.- Te imaginas el barrio sin la existencia del CScoia en un futuro porque lo “barra” la crisis?
R.- El CScoia es un referente donde las circunstancias de otras índoles como pueden ser la economía no deberían afectarle, por el servicio social que le está prestando al barrio.

P.- Un deseo para soplar las velas de este 20 cumpleaños.
R.- Pues que las personas puedan utilizar lo servicios del CSC con alegría permanente e ir llenando el candelabro con velas gigantes llenas de paz y alegría.

Gracias a Emiliano por sus respuestas y esperamos verlo muchos años más por el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo.

Redacción

5 comentarios sobre “Entrevista con motivo del 20 aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo (7)

  • el 13 de julio, 2013 a las 12:58
    Permalink

    Gracias Emiliano por tu amistad y siempre por esa sonrisa que le pones a todo. Felicidades por seguir, a pesar de la enfermedad, con tus actividades de voluntariado, por venir al centro y ser la buena persona que eres. Un beso grande. Alex

  • el 14 de julio, 2013 a las 11:45
    Permalink

    Querido compañero: muchas palabras bonitas por haber dejado tan buenas enseñanzas y tanta amistad, eres uno de esos “tipos” que cuando paso por la avenida Castelao me dan ganas de gritar:¡¡¡Emiliano!!, entonces nos paramos y charlamos dos minutos, eso vale….
    un bico de Loly Cal

  • el 14 de julio, 2013 a las 18:05
    Permalink

    Emiliano para mi eres el mas grande, como persona, y compañero, pues son ya muchos años que te conozco.
    Un gran Abrazo compañero y amigo

  • el 14 de julio, 2013 a las 23:45
    Permalink

    La expresión de su mirada me recordó la que tenia mi abuelo que para mi era un sabio. El sabio nada desea, no juzga, no hace planes, mantiene su mente abierta y su corazón en paz. Eso es lo que Ud. trasmite.
    Me despido dándole las gracias por todo lo que nos ha enseñado
    Guadalupe Aguilera.

  • el 15 de julio, 2013 a las 17:09
    Permalink

    Emiliano, eres una persona que por donde pasas dejas huella, y por ser un buen compañero y un excelente colaborador con los chicos de espanaex, que como tu sabes te adoran y echan mucho de menos cuídate un abrazo
    Mª Carmen

Comentarios cerrados.