Festival Fin de Talleres y Musical 20º aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo

20aniv1

El día 17 de junio de 2.013, se celebró en el Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, un festival musical y de exhibición de algunos de los talleres, con motivo del fin de los cursos y al mismo tiempo, recordando el vigésimo aniversario de la inaguración del Centro.

Presentó el acto la Directora Mª Carmen, que nos iba dando referencias de los grupos que participaban y de la labor de voluntariado que realizan acudiendo a diversas instituciones llevando su música y sus canciones, como en el caso de “Os Bohemios”, “Cuerdas y Voces” y “Novos Aires”, disculpándose por la no presencia de éste último grupo, por la enfermedad del marido de la directora del mismo. 

Festival-20GimnasiaEn primer lugar actuaron los usuarios del Taller de Gimnasia, con su monitora Olalla, que hicieron movimientos al son de la música y además ejercicios de estiramientos.

Festival-20BailesSalonEn segundo lugar, las alumnas de Bailes de Salón, con su profesora Merchi, nos hicieron una demostración de baile que gustó mucho a todo el público asistente.

20anivArmonicEn tercer lugar, el grupo del Taller de Armónicas, con su monitor Ducho, nos interpretaron versiones de canciones muy conocidas, finaliando a petición del público con el tema gallego “Camariñas”.

20anivCuerdasEn cuarto lugar, actuaron el grupo “Cuerdas y Voces”,  que dirige Socorro, de vuelta después de su enfermedad.   Los presentó la componente del grupo Mª Angeles y también nos cantaron sus alegres canciones que fueron coreadas por los asistentes, finalizando con el “poromponpero”.

20anivPanderetasEn quinto lugar, el grupo del Taller de Canto Gallego y Panderetas, que dirige su monitor Martin, las presentó y declaró estar muy contento con sus pupilas por el trabajo realizado en todo el pasado curso.  Desde luego, hay que decir que se notó dicho trabajo por su buen hacer en las canciones que nos ofrecieron, pues incluso se les pidió al final, otra canción más.

20anivBohemiosPor último actuaron “Os Bohemios”,  que nos cantaron una selección de sus canciones, como habaneras y boleros, acabando con su ya famosa canción “Que tiene Vigo”, que tuvieron que repetir a petición del público, que también la cantó a coro con ellos.

A continuación colgamos una galería de fotos de todo el festival, realizadas por nuestro compañero de la Revista, Paco Dominguez.

Carlos Cordero

Fotos: Paco Dominguez

Un comentario sobre “Festival Fin de Talleres y Musical 20º aniversario del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo

  • el 19 de junio, 2013 a las 23:04
    Permalink

    Fué un dia bonito para todos, allí se vió el trabajo de los profesores y el esfuerzo de los-@s alumnas, la gente disfrutó y la presentadora (como siempre con sus comentarios de humor).
    Felicidades para todos y que el próximo año estemos todos juntos.
    Un bico para los que trabajais en la REVISTA. ¿que haríamos sin vosotros?, pués sencillamente quedar en el anonimato.

    Dolores

Comentarios cerrados.