Excursión de los Centrosociocomunitarios a la Isla de Ons

OnsPortada

Con una mañana muy desapacible, los Centros Sociocomunitarios de Coia, Bouzas y Teis, nos disponemos a abordar el catamarán con destino a la Isla de Ons y salimos del puerto de Vigo a las 10 h.

La mañana se nos presentaba muy fea, la mar estaba bastante picada y la travesía parecía que no sería muy apacible, sucedió como se esperaba, sobre todo al enfilar la boca Norte, empezó el baile y con algún mareo como siempre sucede. Contábamos abordo con los miembros de la Cruz Roja Española, que rápidamente se han hecho cargo de la situación y por fortuna no tuvimos ninguna baja.

Sobre las once y media de la mañana y sin más novedades, que les reseñadas, desembarcamos en Ons, con la gran sorpresa del cambio de tiempo, el día se presentó soleado y los usuarios rápidamente se han esparcido por las playas y otros han aprovechado para caminar y recorrer los cuatro senderos del parque. La ruta Sur de 6,2Km, que nos conduce hasta el Mirador dos “Fedorentos”, pasando por o Buraco do Inferno, la Norte, circular de 8,1Km., la ruta del Faro, que es la más frecuentada de 4Km, y la ruta do Castelo de 1,1 Km, que es la más corta.
Cada cual regreso a la hora más conveniente para comer, descansar y pegarse un buen baño y a las 19 h., embarcar para regresar a Vigo.
Quiero darle las gracias a todos los compañeros de los diferentes Centros, por el gran compañerismo que ha reinado entre todos nosotros, a la Naviera Mar de Ons por llevarnos a buen puerto y como no, a nuestra querida Cruz Roja, que como siempre nos ha cuidado con espero y cariño.
Un abrazo para todos

A continuación insertamos una galería de fotos de dicha excursión.

Fotos y Texto: Paco Domínguez

2 comentarios sobre “Excursión de los Centrosociocomunitarios a la Isla de Ons

  • el 16 de junio, 2013 a las 17:57
    Permalink

    !Qué fotos más bonitas! No cabe duda que tenemos al mejor fotógrafo en la revista. Un abrazo genio. Alex

  • el 18 de junio, 2013 a las 20:01
    Permalink

    Mereció la pena el baile del catamarán sobre las olas y el salir desde Vigo con paraguas, la entrada en la isla compenso todo lo demás, la conocí por primera vez, y tengo pensado volver a verla me gusto mucho,
    Un saludo.

Comentarios cerrados.