Excursión a San Campio de Lonxe 2013

SanCampio13portEl jueves día 20 de junio de 2013, como en años anteriores, un gran número de sus usuarios –dos autobuses-, nos desplazamos al Santuario de San Campio de Lonxe, situado en la parroquia San Martín y San Campio de Figueiró en Tomiño.
En esta excursión, en primer lugar nos dirigimos al sendero que parte desde la Playa de Eiras en Goyán, parroquia de San Miguel de Tabagón y llegada al área recreativa “do Muíño das Aceñas” donde pasa el rio Tamuxe. Su longitud es de 7,2 km. y su recorrido está considerado de dificultad fácil.
Una vez que llegamos al Molino, donde hay una pequeña cascada con una poza, descansamos un rato y  volvimos para subir a los autobuses para llevarnos al Santuario, donde comimos y posteriormente celebramos la fiesta con diversas actuaciones de los grupos artísticos y de usuarios en general, haciendo una agradable sobremesa hasta que nos llegó la hora de la partida.

Después de la comida nos atendió el párroco, D. José Luís Portela y nos explicó lo que representa el Santuario para todos los devotos que vienen a pedirle ayuda para las dolencias y angustias que les aquejan, por ser el Santo, abogado de enfermedades mentales y posesión diabólica.

SanCampio1302Siempre escoltados por los voluntarios de la Cruz Roja, que nos seguian con su Ambulancia,  queremos agradecer al conductor Juan, al auxiliar, Aurea y al Socorrista, Bruno, sus atenciones y su amabilidad que nos dispensaron en todo momento.

SanCampio20131Después de comer, el monitor Victor y sus “chicas” de los Talleres de Pilates y Danzas del Mundo, nos amenizaron con sus bailes y ejercicios que habitualmente practican en las clases, en el que participaron todos aquellas personas que así lo deseasen.

SanCampio1305Después las usuarias del Taller de canto y panderetas, nos ofrecieron sus canciones tradicionales, con las que cantamos todos siempre animadas por la entusiasta Marisé.

SanCampio1306También contamos con la guitarra de Antonio y la armónica de Juan, que nos cantaron canciones de siempre que acompañamos a coro.

No faltaron los cuenta “chistes” para reir un rato y en definitiva pasar una buena tarde en un ambiente de camaradería y buen humor.

SanCampio1307Despedimos la tarde posando todos junto al al párroco, D. José L., agradeciéndo el habernos permitido pasar la tarde en las instalaciones del Santuario.

A continuación se puede ver una galería de fotos de la excursión:

 

Carlos Cordero

Fotos: Paco Dominguez

 

 

 

Un comentario sobre “Excursión a San Campio de Lonxe 2013

Comentarios cerrados.