Buque apresado con droga entra en el puerto de Vigo

Petrel1

El día 13 de junio de 2.013, he asistido de forma inesperada e imprevista, a la entrada en la Ría de Vigo, del buque de la Agencia Tributaria “Petrel”, que había apresado en el Atlántico al buque “Riptide”, que navegaba hacia las costas de las Islas Azores, con un importantísimo cargamento de droga, que debía descargar en el velero guardés “Pisapo”

Petrel2Dada a la avería de éste, el cual  debería de recoger las más de tres toneladas de “coca”, se pudo localizar al buque “Riptide”, que a su vez también se había averiado. Tras una gran investigación de las autoridades españolas, el “Petrel” logró interceptar al “Riptide”, cuando navegaba de vuelta a Venezuela y así conseguir una gran actuación en contra de las redes del narcotráfico.

Petrel3Maniobra de atraque del buque apresado.

Petrel4Lancha rápida de Aduanas, vigilando al “Riptide”

Petrel5El “Petrel” y a su costado el buque de la droga.

Texto y fotos: Paco Domínguez

2 comentarios sobre “Buque apresado con droga entra en el puerto de Vigo

  • el 14 de junio, 2013 a las 12:35
    Permalink

    Excelente reportaje digno de “comando actualidad”. Eres estupendo como reportero. Esas fotos, en el momento, es el verdadero periodismo gráfico. Un abrazo compañero. Alex

  • el 14 de junio, 2013 a las 21:53
    Permalink

    Como se suele decir la “ocasión la pintan calva”., ¡Que oportuno estar en el momento justo! A muchos reporteros les gustaría que diese la casualidad de que la noticia ocurriese en el momento en que ellos estaban allí. ¡Felicidades Paco!

Comentarios cerrados.