Receta de Leche Frita

CocinaLeche1El lunes en la clase de cocina del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, Carmen Fernández nos preparó una sabrosísima receta de leche frita, a base de leche, huevos, harina y aromatizada con canela, todo un homenaje para los sentidos.

Ingredientes:
1litro de leche
1 cascara de limón
6 cucharadas de azúcar
25 gr de mantequilla
2 yemas de huevo
6 cucharadas de maicena bien llenas
2 huevos
Harina para rebozar
Aceite para freír
Azúcar y canela para espolvorear
Canela en rama

Elaboración:

  • En una cazuela amplia, pon a hervir la leche (reserva una taza) con la canela en rama, la cascara de limón, el azúcar y la mantequilla.
  • Cuando esté a punto de hervir se le agrega la maicena disuelta en leche que teníamos reservada y las yemas de huevo.
  • Se deja cocer unos cinco minutos a fuego lento, sin dejar de remover. Pasado ese tiempo se retira la cascara de limón y la rama de canela.
  • Pasa la masa a una fuente de forma que quede del grosor de un dedo. Se deja enfriar (2 horas como mínimo) se corta la masa en cuadrados pequeños y se rebozan en harina y huevo a continuación se fríen en aceite abundante. Escurre sobre un plato con papel de cocina absorbente.

Dos pequeños consejos.

  1. Respecto a la cascara de limón, es importante que sea lo más fina posible. No hay que coger la parte blanca porque amargaría la leche.
  2. Para cortar los trozos de leche frita, será mucho más fácil si pasáis la hoja del cuchillo por agua fría.

Se sirve templada y espolvoreada con azúcar y canela.

Raquel

Un comentario sobre “Receta de Leche Frita

  • el 27 de abril, 2013 a las 12:14
    Permalink

    Gracias a Raquel y a Carmen por estas recetas tan ricas que comparten con todos nosotros cada semana. Me encantan estas comidas y postres porque son sencillas y recogen lo mejor de nuestra cocina más tradicional y rica. Un beso a las dos. Alex

Comentarios cerrados.