“Cosas que se dicen en la cafetería”

Estaba este reportero tomándose un café en la cafetería del Centrosociocomunitario de Coia-Vigo, cuando escuchó las opiniones futboleras de madridistas y culés. El tema candente era la marcha de Guardiola del equipo culé. El madridista corroborando al vocero del club de sus amores decía que el futbol seguiría igual sin él. El culé le respondía que eso era tanto como decir que la música moderna era igual sin los Beatles.

Evidentemente hay opiniones para todos los gustos. En algo estaban de acuerdo, parecía que la final de la Champions la jugarían ambos equipos, ya se frotaban las manos pensando en otro derbi del siglo. Pero las cañas se volvieron lanzas y primero hubo las clásicas chanzas cuando el Barcelona fue eliminado (de forma injusta, 47 remates 2 goles, el equipo rival seis remates 3 goles) a veces el futbol rácano gana al verdadero futbol. Al día siguiente las chanzas pasaron al otro bando cuando los alemanes eliminaron al Madrid (mi gozo en un pozo).

Nunca dio buenos resultados reírse de los males ajenos. Volviendo al tema Guardiola, para los buenos aficionados al futbol en general hay que reconocerle a este entrenador su gusto al afirmar que la mejor defensa es un buen ataque. Se encontró con un equipo que estaba perdido en el ego de algunos jugadores, los Deco, Ronaldinho, etc. Y aplicó el bisturí… formó un equipo compacto donde juegan todos para todos, subió del filial a jugadores que nadie conocía y que dan más rendimiento que otros fenómenos venidos de fuera, que cuestan un dineral. El primer año consiguió seis títulos, y ya lleva 13 en 4 temporadas, todavía podían ser 14 si gana la copa del Rey.

El futbol español necesita a muchos entrenadores como este y no a los que vienen de fuera a montar broncas y hacer que los jugadores piensen que todo vale con tal de ganar. Algunos clubs con una historia admirable en títulos y saber estar, de un tiempo a esta parte se han convertido por obra y gracia de entrenadores nefastos en equipos silbados y abucheados en todos los campos. No vale solo ganar sino además hay que saber hacerlo. Hace unos días dos jugadores culés hicieron un bailecito después de marcar un gol y fueron reprendidos por su capitán y el entrenador.

Que vayan aprendiendo otros para recuperar su señorío perdido, aunque me temo que de continuar los mismos poco van a lograr. Felicidades al Real Madrid por el título de liga. Siempre lo gana el mejor.

Nos queda por saber quién va a ganar la bota de oro Messi 46 goles Ronaldo 44, la verdad es que los dos se la merecen. Han marcado los dos solos más goles que la mayoría de los equipos de primera división. “Son unos monstruos”.

Jero.

3 comentarios sobre ““Cosas que se dicen en la cafetería”

  • el 8 de mayo, 2012 a las 19:50
    Permalink

    Ja, ja, muy bien el planteamiento de este artículo. Os felicito por las fotos que son muy divertidas, y por el texto. Todo un fenómeno Jero. Saludos.Alex
    Por cierto, sigue en la línea .

  • el 10 de mayo, 2012 a las 15:08
    Permalink

    Hay madre, que peligro con este reportero de cafeteria, menos mal que me enteré a tiempo, a partir de hoy “cremallera cerrada” porque ….
    De todas formas por lo menos que ANDE BIEN IDENTIFICADO, pos algo así como: melena rubia larga, tacones altos .. ¡lo que sea!.
    Por hoy Jeno, felicidades, menuda lección de futbol y con buen humor. saludos

    • el 10 de mayo, 2012 a las 15:11
      Permalink

      Ya sé que eres JERO, no hay que correr tanto cuando se escribe.

Comentarios cerrados.