Las alergias… diferenciar del catarro.

Aumentan las alergias por falta de lluvia, diferenciarlas del catarro

Este invierno fue un tanto atípico, más bien primaveral, como consecuencia de la falta de agua hay un aumento de la contaminación atmosférica y pólenes ya que se adelantó la floración, por eso este año hubo una sensibilización mayor a las alergias incluso en personas que nunca las había padecido confundiéndose con catarro común: moquillo, lagrimeo, tos, dolor de cabeza, garganta, cansancio… llevan con este malestar 3 ó 4 meses y no le da pasado. Por eso es el año que más antihistamínicos se han recetado (medicamentos para las alergias) pero tiene que ser bajo prescripción médica ya que hay muchas interacciones con otros medicamentos y alimentos además de estar contraindicados en muchas enfermedades crónicas de tiroides, pulmonares, hipertensión arterial, diabetes, problemas coronarios y cardiovasculares, asmáticos, etc.

Las personas alérgicas este año lo están pasando peor. De momento continuamos sin lluvia, se necesita para limpiar la atmósfera y como consecuencia beneficiosas para todos nosotros. Parece ser que a primeros de abril vendrán las lluvias hasta mediados de mayo según los expertos en meteorología.

Para paliar los síntomas: beber líquidos sin azúcar, mejor agua e infusiones; alimentación mediterránea. Evitar salir por zonas donde hay árboles y flores, mejor cerca del mar.

Silvia

(Farmacéutica y Tecnóloga dos Alimentos)