¿La gente consulta más a Internet que a los médicos?

 

La semana pasada escuché en los medios de comunicación que había muchos problemas como consecuencia de Internet ya que la gente prefiere auto consultarse por este método que acudir a su médico.

Es una forma de saber más que los profesionales pero no tienen los conocimientos suficientes para ello. No saben interpretar ya que hay muchas enfermedades que tienen síntomas similares o iguales y se diferencias en unos parámetros de análisis de sangre entre otras cosas. Llegan al médico con el diagnóstico que ellos creen correcto y por supuesto erróneo ya que depende de otra serie de factores.

Es importante cuando un especialista diagnostique una enfermedad es beneficioso y aconsejable leer sobre ella para evitar recaídas y tener una mayor calidad de vida pero no diagnosticarse uno mismo por Internet ya que no somos médicos.

Podría citar varios casos pero os comentaré uno muy fuerte: “pensar que tenía cáncer por malinterpretar unos resultados, la persona sufrió en silencio sin comentárselo a nadie y cuando fue al médico suspiró al decirle éste que estaba perfectamente y que no tenía importancia. Le pasó por querer ser más papista que el papa.

Comenté ya en semanas anteriores otro artículo sobre correos electrónicos sobre salud y alimentación que nos llegan por Internet, y, es más de lo mismo.

Silvia (Farmacéutica)

2 comentarios sobre “¿La gente consulta más a Internet que a los médicos?

  • Pingback: En esta semana | CSC

  • el 30 de abril, 2012 a las 12:34
    Permalink

    La verdad que es muy cierto lo que dices. La gente opina con una atrevida ignorancia sobre temas complejísimos relacionados con casi todo. Pero en temas de salud ya es más que abundante. Y si les preguntas de dónde sacan tanta información, la “supuesta fuente fiable” que han consultado es internet. Y si leemos los síntomas de cualquier enfermedad, no sé por qué, pero siempre se ajustan a nuestros propios síntomas y achaques. No cabe duda que al ser humano le gusta engañarse y más, esto ya es puro placer, automedicarse. Saludos. Alex

Comentarios cerrados.