Orejas de carnaval

Las orejas de carnaval, es un postre muy tipico de los carnavales gallegos igual que las filloas.

En todos los carnavales hay una gastronomía típica que en este caso arranca con un caldo gallego, con la oreja, lacón, chourizo y de postre, las orejas, las filloas y bicas que son un buen complemento a la festividad y que os aconsejamos degustar.

 

Ingredientes:
200 ml. de agua templada
50 gr. de azúcar
100 gr. de manteca cocida de vaca o mantequilla
50 ml. de anís
1 huevo
500 gr. de harina

 

Preparación:
En un bol ponemos el agua templada, con la sal, el azúcar, el anís y la mitad de la mantequilla derretida y mezclamos bien. Añadimos el huevo y batimos
Añadimos la harina y amasamos toda la mezcla. Vamos incorporando la otra mitad de la mantequilla en trocitos y continuamos amasando todo hasta que la mantequilla esté completamente integrada y nos quede una masa elástica

Dejaremos reposar aproximadamente 1 hora.

Vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de una nuez, y con las manos embadurnadas de aceite, al igual que la mesa y el rodillo, vamos extendiendo la masa con el rodillo, dejándola lo más fina posible y dándoles la forma de oreja (o en triángulos).
Freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio y dándoles la vuelta cuando veamos que se han dorado.
Ponemos sobre un plato con papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante y ya las colocamos en la fuente en la que las espolvoreamos bien con azúcar.

Raquel