Otras noticias "humanizadas". Lo más de la semana.

Nuevamente estoy aqui con mis noticias “más”, curiosas, importantes, sorprendentes, etc, de esta semana que pasó. Con ello quiero mantener un coloquio-debate con el lector y lectoras de esta revista. Son noticias para comentar, pensar o, simplemente, reirnos un poco. Empezamos con el mundo de la cultura:

pasualserrano.jpgConferencia y libro de un periodista.

Pascual Serrano, periodista, escritor y director de www.rebelion.org, presenta el próximo martes 20, en Vigo y a las 8 de la tarde, su libro titulado “Medios violentos. Palabras e imaxes para o odio e a guerra“, en el Auditorio de Areal- C/ Areal 46.

El acto lo organiza el Club Internacional de Prensa en colaboración con la Xunta de Galicia. El acto es abierto para quienes quieran asistir.

Un museo vigués por descubrir.
museo-liste.jpgO Museo Liste de Vigo, situado na rúa Pastora 22, ten como principal obxectivo o coñecemento e a difusión do patrimonio etnográfico galego.

O Museo, instalado nunha vivenda unifamiliar remodelada de mediados do século XX, distribúese en catro andares e once salas que reflicten aspectos significativos da identidade de Galicia.

Nove salas de exposición permanente exhiben máis de 2.000 pezas a través das cales o visitante percorre os oficios artesanais galegos, a cultura do cultivo do centeo, a roda tradicional, os peches, os tecidos, a madeira escavada, a luz, a materialidade da fe e a arte de curar.

(extraido del periódico digital Xornal-Vigo).

Las mujeres por la paz.

mujeres-ne.jpgCon motivo do 24 de maio Día Internacional das Mulleres pola Paz, a Marcha Mundial das Mulleres organiza unha conferencia sobre a situación das mulleres nos países en guerra, impartida por Elvira Vázquez e María Huertas, membras da Rede Internacional Feminista e Antimilitarista Mulleres de Negro, o próximo venres 23 de maio ás 20h no salón de actos da Sede Fundación Caixa Galicia ( Policarpo Sanz, 21).

Mulleres de Negro é unha Rede Internacional de mulleres feministas, pacifistas e activistas contra a violencia e a guerra. Nace en Israel co encontro de mulleres israelitas e palestinas traballando conxuntamente a prol da paz e como rexeitamento ao conflicto bélico que enfronta aos seus pobos. Consolídase como Rede durante a guerra dos Balcáns cando as mulleres dos distintos territorios que conformaban a ex Iugoslavia deciden reunirse proclamándose insumisas aos seus gobernos , e iniciar unha actividade solidaria internacional contra a violencia e a guerra. Na actualidade, Mulleres de Negro teñen presenza en países de: África, Europa, América do Norte, do Sur e Centroamérica, Asia e Oceanía.

!Que sí existen los extraterrestres!.

a_extraterrestres_azul.jpgEsta noticia me encanta por motivos bien personales. Desde mi más tierna infancia siempre creí en seres de otros planetas. Más que creencia científica, lo creo ya por cuestión de fantasía, ilusión imaginativa, estética, o lo que quieran. El caso es que a mí eso de los extraterrestres me fascina. Y espero que, antes de irme a otros mundos eternos-no lo llamemos muerte total, sino más allá, espero conocer a uno de estos seres que vive fuera de lo que yo conozco.Nos los pintan de tantas formas que, la verdad, me muero de curiosidad por verlos. Por cierto, para mi querida compañera Hermínia, si veo uno en el más acá o en el más allá, pondré en mi epitáfio algo así cmo “!yo sí los vi!. Seguro que soy la envidia de vivos y muertos.

Pero a lo que iba, fijense que noticia más bonita que recogí esta semana en Internet-noticias -yahoo. Después de esto ya puedo morir en paz:

El Vaticano no excluye la existencia de los extraterrestres.
Dia 13-Mayo-2008
CIUDAD DEL VATICANO (AFP) – El Vaticano considera compatible creer tanto en Dios como en la existencia de extraterrestres, según explicó este martes el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, el jesuita José Gabriel Funes.
El religioso no descarta la existencia de un planeta habitado por seres que no han cometido el pecado original, en un artículo publicado por el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano.
“Como astrónomo creo que Dios es el creador del Universo”, escribió Funes, a cargo desde hace varios años del observatorio vaticano de Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma. “Aún si no tenemos por el momento pruebas, no se puede excluir la hipótesis de que existan otros planetas habitados”, sostiene el religioso.
“Así como existe una multitud de criaturas sobre la tierra, puede que haya otros seres, igualmente inteligentes, creados por Dios“, sostiene el astrónomo del Papa.
Para el prelado podemos tranquilamente hablar de “nuestros hermanos extraterrestres” tal como san Francisco de Asís trataba de “hermano” y “hermana” a todas los entes terrestres.
EL PECADO ORIGINAL.
Interrogado sobre el delicado tema del pecado original que pesa sobre la especie humana y la necesidad de redención que proclama la Iglesia católica, el jesuita no excluye que “otros seres inteligentes no necesiten redimirse:
“”Puede ser que ellos vivan en pleno amor con el Creador”, es decir sin haber cometido el pecado original, explicó el religioso.

!No me digan que no es preciosa la noticia.Yo espero vivir para ver y tocar a estos “extraterrestres no pecadores”, aunque en las pelis americanas nos los pinten malísimos. ¿A que va a ser verdad lo de E.T.?

Y continuamos en los espacios exteriores:

La sonda Phoenix se posará en el polo norte de marte el 26 de mayo
Europa Press.

planeta-marte-okey.jpgLa agencia espacial estadounidense ha confirmado la llegada a Marte de la sonda Phoenix el próximo 25 de mayo. No obstante, si se cuenta la diferencia horaria con Estados Unidos, en España serán aproxiamdamente las dos de la madrugada del viernes 26 cuando la nave se pose sobre el polo norte del planeta rojo, donde se espera cumpla con la trascendental misión de poder determinar si como se piensa existe agua bajo la superficie en esa zona y, eventualmente, vida microbiana. Más allá de que todo funcione correctamente, el principal riesgo para el amartizaje consiste en las rocas que salpican la superficie.

Y la semana que viene, les cuento otro de los misterios actuales: ¿sabe usted lector dónde se fue el señor Marín, presdiente del Congreso español , durante la anterior legislatura de Zapatero?.

La respuesta, la próxima semana. Mi deseo es que se haya divertido leyendo noticias que no hablan de muertes, asesinatos u otros asuntos bien tristes. Las noticias también pueden ser divertidas, instructivas, informativas y, sobre todo, relajantes.

A.Garrido -(aún no aducida por ningun extraterrestre)

Un comentario sobre “Otras noticias "humanizadas". Lo más de la semana.

  • el 19 de mayo, 2008 a las 18:42
    Permalink

    !Que bonita sección te has currado Alex!, pues informas y entretienes. En cuanto a los están “fuera”, yo creo que algunos ya viven entre nosotros…¿o no?

Comentarios cerrados.