Vigo, la ciudad invisible

vigo-inv3.jpgHace varias semanas, el diario Atlántico publicaba un artículo un tanto sarcástico, a raíz de una conferencia que el alcalde celebró en Madrid. Entre otras cosas, explicó que… “Vigo no es simplemente un pueblo de pescadores en el fin de la tierra, sino la primera ciudad de Galicia, una aglomeración aproximada al tamaño de Bilbao, que en estos momentos lidera la producción industrial española en dos sectores clave como son la automoción y el naval, que es el referente mundial de la pesca, etc.etc., pero que sufre el castigo excesivo de una decisión del siglo XIX (capitalidad de la provincia)”. No obstante destacó el empuje arrollador y real de la economía de Vigo, justamente en un momento de sobresaltos en los mercados financieros y de burbuja inmobiliaria y reivindica el papel de capital de la Euro-Región Galicia-Norte de Portugal.
Está bien que nuestros políticos se hagan oír, porque Vigo tiene muchas cosas a favor, vigo-inv2.jpgpero en contra juega su invisibilidad manifiesta que se demuestra hasta en las cosas mas simples, como por ejemplo, la autovía de las Rías Bajas que termina en Porriño (siendo el tramo hasta Vigo un vial de lo mas peligroso que está pendiente de solución durante décadas), donde el aeropuerto de Peinador crece continuamente por encima de las previsiones de AENA, donde nos están prometiendo un gobierno sí y otro también, el juzgado Mercantil, pero que hasta el día de hoy no hemos conseguido, -Vigo genera aproximadamente el 80% de los casos de la provincia-, y no sigo pues la lista sería bastante larga.
vigo-inv1.jpgEs quizá su principal defecto, su gran lastre, Vigo se difumina en la provincia de Pontevedra, que se alimenta precisamente de lo que genera esta Ciudad, la más dinámica de Galicia y la mayor, pero un enano político.
La Xunta no ha mejorado las cosas, sino al revés, el actual presidente como su antecesor en el cargo, ha demostrado la misma falta de visión y un rumbo tan equivocado que no deja de sorprender en una persona que se jactaba de conocer Vigo. Es evidente que no es así y sus sucesivos tropiezos, el más reciente con el Área Metropolitana de Vigo, así lo demuestran.

Solo nos queda tener paciencia y un carro para …

Carlos Cordero

Un comentario sobre “Vigo, la ciudad invisible

  • el 9 de mayo, 2008 a las 21:26
    Permalink

    Paciencia… ojalá se le reconociera de una vez por todas la importancia que tiene Vigo… quizás la adquisición de la capitalidad de provincia sea la clave… yo creo que para empezar deberiamos de saber escoger un alcalde en condiciones, y no una pandilla de inutiles que lo unico que hacen es soltar discursos… en fin, tenemos lo que nos merecemos….

Comentarios cerrados.