Taller de Guitarra “Promesas Musicales”

socorro.jpgSiguiendo la línea de dar a conocer los respectivos talleres que se imparten en nuestro Centro Social, hoy hablamos con Socorro González,  monitora del taller de guitarra, a la cual le preguntamos:
¿Cómo surgió la idea de impartir este taller?  –  Yo toco la guitarra y canto desde los 15 años y pensé, porque no compartirlo con otra gente que verdaderamente esté interesada en aprender a tocar, y así empezamos hace aproximadamente 5 años, esta bonita aventura que es la música.
¿A que tipo de usuarios está dirigido el taller? –  Se aceptan alumnos a partir de los 8 años, eso sí, queremos a personas responsables que no vengan al taller por un deseo pasajero o que después de cierto tiempo se cansen y lo dejen, etc. etc., pues es importante para mí, la continuidad en el aprendizaje ya que es muy importante para la consolidación del grupo.
guitarra1.jpg¿Qué tipo de música interpretáis? –    Lo que hago es una iniciación a la guitarra, acompañamiento de acordes y ritmos, así como escalas y punteo. La música que elegimos es de todo tipo,  canciones de los años setenta,  rock, música actual, gallega, etc., teniendo siempre en cuenta la dificultad o limitaciones de cada alumno para  interpretar.
¿Estás contenta con el grupo de usuarios a los que das clase? – Estoy muy contenta con todos ellos, pues como decía antes, necesitamos personas que estén dispuestos a aprender y al mismo tiempo que tengan un compromiso con el grupo y especialmente satisfecha con  aquellos que luchando con sus limitaciones o enfermedad, vienen, aprenden y aunque les duelan los dedos o alguno no esté en su sitio, siguen intentándolo.
¿Y a ti Socorro, que clase de música te gusta? –  Me gusta toda la música, los sonidos de la naturaleza son música, es el alma de la vida. Yo toco y canto desde los 15 años y pienso que cada momento de nuestra vida tiene su canción y es bonito disfrutar de ellos y disfrutarlos con los demás.  Dice el refrán “el que canta su mal espanta” y el poeta dice “toquemos y cantemos para que la vida dance entre nosotros”.
¿Tienes algún cantante que admires por su trabajo? –  Musicalmente admiro a Glenda, una cantautora uruguaya, la cual compone, toca la guitarra con gran calidad y da conciertos por todo el mundo, no por ser una artista famosa o por hacer dinero, sino para llevar consuelo, amor y paz a todos los corazones.  También admiro a todas las personas que trabajan silenciosamente por el bien de los mas necesitados, por todos ellos… ¡Bravo por la música!

Carlos Cordero