Los cuerpos de los ausentes

los-romanov1.jpgHallan los cadáveres de los Romanov que faltaban

Arqueólogos rusos han anunciado el hallazgo de restos óseos que presuntamente pertenecen al zarevich Alexei y la gran duquesa María, dos de los hijos de Nicolás II, el último zar de Rusia .La clave para la localización del lugar donde se les enterró ha sido la desclasificación de un documento hasta hace poco secreto. Se trata de un texto de Yakov Yurovski, el bolchevique que dirigió el fusilamiento de la familia imperial rusa en Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, en 1918. Yurovski relata que tras varios intentos fallidos de enterrar los cadáveres de la familia del Zar, los integrantes del pelotón de fusilamiento decidieron rociarlos con ácido sulfúrico. Los cuerpos se sepultaron bajo un puente de madera en una vieja carretera a las afueras de la ciudad, mientras que los cadáveres de Alexei, heredero del trono ruso, y María se enterraron en un bosque cercano para que, en caso de ser hallados, nadie los vinculara con los de la familia imperial.
Los restos de Nicolás II y de ocho de sus familiares y personas de confianza fueron hallados en 1979 y enterrados en San Petersburgo en 1998.
Hª y Vida.

Cuando era mas joven, bastante más, mi madre y yo estábamos enganchadas a unas noticias que salían de vez en cuando sobre una dama que vivía en Alemania y que aseguraba ser la gran Duquesa Anastasia, penúltima hija del Zar Nicolás II. Contaba la dama que uno de sus asesinos al ver que no había muerto, la llevó en una carreta y la curó de sus heridas. Como ella volvió a incorporarse a la alta sociedad no lo recuerdo; no sólo éramos mi madre y yo las que creíamos ciegamente que esa señora era la Gran Duquesa, tenía muchos seguidores, incluso los familiares vivos de la familia del Zar la tenían en cuenta pero por supuesto, no estaban a su favor creo que por lo que sacarian de la posible herencia.

Las investigaciones nunca le fueron favorables para demostrar su supuesta identidad. Despues de su muerte hicieron la comprobación del ADN y salió negativa, pero yo sigo pensando que la historia tramada por la suplantadora era muy romántica.

Ángeles

5 comentarios sobre “Los cuerpos de los ausentes

  • el 30 de octubre, 2008 a las 22:43
    Permalink

    quisiera que pudieran enviar en mo email fotos y más información sobre la familia romanov

  • el 17 de febrero, 2009 a las 22:41
    Permalink

    Hola! me gustaría saber los nombres de cada integrante de la familia Romanov, gracias

  • el 10 de marzo, 2009 a las 5:03
    Permalink

    Eran Nicolás y Alexandra, luego seguían Olga, Tatiana, Maria, Anastasia y Alexei.

  • el 29 de abril, 2009 a las 3:02
    Permalink

    Me encantaria saber la verdad de todo es muy interesante y curioso

  • el 8 de septiembre, 2010 a las 3:42
    Permalink

    me gustaria saber enrealidad la muerte y xq los mandaron a ejecutar a los romanov y los parientes de la familia imperial russa

Comentarios cerrados.