Aquagyin

fernando.jpgUnha proposta orixinal de actividade física
Gracias a la Obra Social Fundación”la Caixa, un grupo de 40 mujeres y hombres mayores de 60 años que en dos grupos, los martes de 11/45 a12/30 y jueves de 16/45 a 16/30 podemos gozar de esta actividad, en la piscina de un gimnasio privado, bajo la dirección de un excelente monitor que por su paciencia, autoridad y conocimiento del tema nos parece corto esos 45 minutos me refiero a Fernando Dabarca Fidalgo
Monitor de natación (1989)
Monitor de actividad física y ocio para la tercera edad (1995)
Imparte clase de gimnasia en el agua desde 1989
guayin1.jpgLa gimnasia en el agua, nos hace disfrutar del placer del movimiento, facilitado por el medio en el que estamos.
Obtenemos mayor rango de movilidad articular, podemos activar grandes grupos musculares y mejoramos la flexibilidad y el tono muscular .
Estando en el agua, existe un factor favorecedor de la circulación de retorno, mayor estimulación del riego sanguíneo y mejor oxigenación de los tejidos. Todo ello es debido a la mejora del sistema cardio-circulatorio y al aumento de la eficacia respiratoria.guyin3.jpg
No nos podemos olvidar tampoco de la mejora a nivel de coordinación, ritmo, equilibrio, lateralidad, sentido espacial, memoria y autoestima.
Concluir diciendo que la gimnasia en el agua es también aconsejable para aquellas personas amantes del medio acuático y con ganas de realizar ejercicio.
Fernando

Carlos