Reunión de Delegados del Centro Social

delegados.jpgEl pasado día 13 de marzo se celebró la reunión mensual de los delegados de los respectivos talleres de nuestro  Centro Social, siendo presidida la misma, como de costumbre,  por nuestra directora Mª Carmen.
Los temas tratados fueron los siguientes:
Curso de Aquagym.- Este taller que se imparte en la piscina del gimnasio de la calle Bolivia, 29, está teniendo mucho éxito y se nos informa que los usuarios que falten sin justificar al mismo, podrán perder la plaza y ser ocupada por otro usuario.
Cursos Informática.-    Se nos informa que continuaran estos cursos en el próximo trimestre, estando abierto a todas las edades.
Curso de Debates.- Este taller termina el día 26 de marzo, pero dado el alto grado de participación y actividad del mismo, la dirección acordó prolongarlo, continuando el mismo a partir  de la primera quincena de Abril.  Los usuarios que lo iniciaron pueden seguir en el mismo y los nuevos que quieran asistir, deberán matricularse a partir de hacerse público en el  tablón de anuncios.
Cursos de la Fundación “La Caixa”.- Habrá dos cursos, de Cerámica (modelado) Lunes y delegados2.jpgViernes de 9.30 a 11.30 h. y se estima que comenzará el primer viernes de abril. El otro será de Pintura (Pintar desde los sentimientos), el cual está pendiente de fechas. Ambos cursos por ser de la Fundación, son para mayores de 60 años.
Propuestas de los usuarios.- Se va hacer un grupo de Senderismo, para lo cual en breve se informará a través del tablón de anuncios del Centro. En principio se anotará la gente interesada en el mismo y posteriormente se hará una reunión donde se acordará las normas de funcionamiento.
Campeonatos de juegos de tute, parchís, domino y ajedrez.- Se habla de poner en marcha, un campeonato como el que se celebró anteriormente, y con las misma dinámica, el cual se podría celebrar en primavera.
Salidas de salud.- Estas salidas se organizarán desde los talleres de actividad física y salud, siendo las posibles, Termas de Orense, Talaso, etc.. Que lógicamente son los que tendrán prioridad para desplazarse, pudiendo otras actividades tener cabida, siempre que haya disponibilidad de plazas.
delegados1.jpgViajes culturales.- Se informará debidamente de éstos viajes para que los usuarios interesados se vayan anotando. Se comenta la conveniencia de restringirlos a los usuarios que estén realizando alguna actividad en el Centro.
Estos viajes culturales al ser subvencionados por la Xunta, son para mayores de 65 años, por lo cual con motivo de la anterior reunión, se acordó mandar a la Secretaría Xeral de Benestar, copia del acta manifestando el descontento con la discriminación que se hace hacia los usuarios que no tienen esa edad.
Petanca.- Ante las quejas de los usuarios de esta actividad, se solicitó a la Delegación que gestione el mantenimiento de las pistas.  No obstante, si algún usuario puede facilitar información sobre el tema, el Centro podría estudiar y asumir la propuesta.
Voluntarios Acogedores.- Se va estudiar la forma de crear una red de voluntarios que estén dispuestos en un momento dado, de alguna forma, guiar, informar, acompañar, etc., a las personas que se interesaran en hacerse usuarios del Centro, teniendo en cuenta una serie de condicionantes en que pueden incurrir las mismas.  La idea en principio es que los delegados se informen en sus respectivos talleres de las personas que les podría atraer este proyecto y en la próxima reunión podríamos a través de los resultados darle forma. 
Fiesta de los Mayos
.- Esta fiesta se celebrará el viernes 9 de mayo. Nos informan  que oportunamente se pondrá un cartel para  los grupos interesados en participar en dicha fiesta.
No habiendo más asuntos que tratar, quedamos citados para la próxima reunión que se celebrará, si no pasa nada, el próximo día 9 de abril de 2.008.

Carlos Cordero.