El emperador Calígula se gana el sueldo

caligula2.jpgCaligula (Anzio, 12d.C.- Roma, 41), fue un emperador romano, sino el mas cruel si uno de ellos. Era nieto de Augusto. Sus padres tuvieron nueve hijos de los que sobrevivieron seis, tres mujeres y tres varones. Cayo Cesar, el pequeño, le apodaron Caligula , diminutivo de las sandalias que solía calzar.

La historia de Roma está plagada de atrocidades, asesinatos y traiciones, más o menos como la de todos los países creo yo, pero en Roma se pasaron.
A Augusto le sucedió Tiberio, éste persiguió con saña a la madre y hermanos mayores de Calígula, a él y a sus hermanas lo dejó en paz por no considerarlos peligrosos. Pasando por alto algunos episodios, Calígula sucede a Tiberio. Al principio Calígula se mostró generoso y prudente pero pronto apareció el monstruo que llevaba dentro. La Guardia Pretoriana ( guardia personal del emperador), estaba formada por 500 hombres, le fue leal y le concedió muchos privilegios. Mató y maltrató a muchos senadores, no se salvó ni su propia familia, dejó unicamente a Claudio para usarle como bufón. Obligó a suicidarse a su suegro, envenenó a su abuela, desvirgó a su hermana Drusila, después de casada se la arrebató a su marido y vivieron maritalmente; también abusó de sus otras hermanas, tuvo tres esposas. Las mujeres de los nobles romanos desfilaban por su lecho según su capricho, también según algunos historiadores le gustaban los chicos, ¡ una asquerosa joya!
Calígula adoraba a su caballo Incitatio, tanto que le regaló casa y esclavos, y pensó nombrarlo cónsul..
Tanto fue el odio que sembró, lo que os conté es un pequeño capítulo, lo asesinaron en una galería subterránea. Un centurión mató a Cesonia, una de sus mujeres, y a su hija, Julia Drusila, la estrellaron contra la pared.
Ángeles.

Al verse cercados y sin posibilidad de escapatoria, súbditos rebeldes del emperador romano Calígula recriminaron al Soberano sus muchas atrocidades, y le recordaron que lo único que conseguía con su conducta era el odio de su pueblo, Calígula, impertérrito, les respondió: “Cada día que ejecuto a un traidor me gano el sueldo. Todo gobernante debe ser temido, pero nunca amado”.
Hª y Vida.
¡Bendita democracia! ¿No os parece? No hace falta ir al siglo I d de C, hubo aquí algún gobernante, no hace medio siglo, que era mas temido que amado.
Ángeles.